jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Discapacidad | 29 jul 2022

Show acuático de primer nivel: San Juan participará en el 1° torneo de natación para atletas con Síndrome de Down

Cinco deportistas sanjuaninos que integran el programa de “Deporte Adaptado” impulsado por la Secretaría de Estado de Deportes a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, formarán parte del 1° Torneo Nacional de Natación para atletas con síndrome de Down en Agosto.


La competencia estará organizada por Natación Adaptada y Deporte Adaptado Riojano y avalada por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con síndrome de Down. Esto se realizará en el CEF N° 5 de la capital riojana, el cual cuenta con una natatorio climatizado de 25 metros de longitud y 6 andariveles.

Este acontecimiento deportivo es una iniciativa que se gestó con el objetivo de fomentar, promover y difundir en todo el país el desarrollo de la natación adaptada, suscitando el deporte como derecho establecido en la Convención Internacional para las personas con discapacidad.

Lourdes Orozco, Rocío Pastrán Ontiveros, Francisco Carmona, Santiago Vega, Francisco González, Jesús Navarro y Juan Manuel serán parte de este certamen del 13 al 14 de Agosto en la ciudad de La Rioja.

Fuente: Tiempo de San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS