sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Uruguay | 26 jul 2022

Basquet

El programa “Vamos Equipo” realizará una jornada de capacitación docente en Salto

El sábado 30 de Julio, el programa “Vamos Equipo” de la Secretaria Nacional del Deporte de Uruguay llevará adelante una jornada de capacitación docente denominada “Basketball en la escuela” en las instalaciones del Ferro Carril Futbol Club de Salto; dos profesionales de Argentina serán los disertantes.


En el departamento de Salto, estudiantes, licenciados en Educación Fisica, entrenadores y recreadores podrán asistir a la jornada de capacitación docente de “Vamos Equipo”, un programa de inserción del deporte a nivel escolar que lleva adelante la Secretaria Nacional del Deporte de Uruguay. La actividad, que comenzará a las 9:00 hs, tendrá a dos excelsos profesores argentinos como disertantes: Ricardo Bojanich y Jorge Diaz Velez.

Nos toca entusiasmar a los chicos desde el lado del deporte, y tratar de ayudar a formar a los profesores. Creemos en la educación física de base como herramienta determinante para que, posteriormente, cualquier chico elija el deporte que quiera y tenga las capacidades desarrolladas”, sostuvo Ricardo Bojanich en diálogo con Rugido Sagrado, uno de los máximos referentes de Argentina en la enseñanza hacia los más chicos con el básquet.

Jorge Diaz Velez, por su parte, es reconocido por su inmenso aporte a la formación de basquetbolistas. Nacido en Santa Fe, desarrolló gran parte de su vida en Argentina, pero en el último tiempo cruzó el charco y se inmiscuyó en el Ferro Carril Futbol Club de Salto. “Me parece interesante que todos los profesores que estén y asistan, entiendan y comprendan la importancia que tiene la motivación a que cada vez más niños se acerquen al deporte. Además de estar en el club, nos interesa que se inserten en las iniciaciones deportivas y lograr que se mejore el básquet en Uruguay. Queremos que se interioricen sobre la actividad física y la implementación de métodos nuevos que tienen que ver con la enseñanza en el deporte”, sostuvo.

La actividad también es iniciativa de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay (ANEP) y Javier Isis, dirigente del área de deporte federado de la Secretaria Nacional del Deporte de Uruguay, se encargó de la organización de la misma.

Me llama la atención que en Salto haya buena recepción del programa; hay una cantidad muy importante de nenes que de a poco se va entusiasmando en el basquetbol. Esperemos que prontamente estén en los clubes”, agrega Jorge Diaz Velez, al tiempo que Ricardo Bojanich concluye: “Nos planteamos como meta poner al colega en un estado de reflexión sobre su acción diaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS