lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Hockey | 18 jul 2022

Mundial de España - Paises Bajos 2022

Como siempre, Las Leonas dejaron hasta la última gota de sudor, pero cayeron en la final del Mundial

Las Leonas no pudieron con Países Bajos y se quedaron a las puertas de la obtención de su tercer título en un Campeonato Mundial. La selección argentina femenina de hockey sobre césped cayó en la final del certamen ante el elenco neerlandés por 3-1.


El primer capítulo tuvo a Argentina como claro denominador, pero no pudo abrir el marcador. En el comienzo del segundo cuarto, María Verschoor anotó el primer gol de Paises Bajos, que llegó en el primer córner corto que tuvieron las europeas, tras un rebote de la arquera Belén Succi. Siete minutos después, un desborde de Frederique Matla acertó el segundo gol.

En el tercer cuarto, Las Leonas salieron a buscar recortar la diferencia en el marcador, pero a los seis minutos del parcial, un desborde de “las naranjas” terminó con un mano a mano frente a la arquera Belén Succi, que nada pudo hacer, y Países Bajos anotó el tercero.

Ni bien arrancó el último cuarto, Las Leonas tuvieron la chance de descontar a través de una jugada de córner corto y Agustina Gorzelany no falló. La defensora argentina anotó su gol número 8 y el primero de la final, para poner a Argentina 1-3, pero no hubieron mas goles y el resultado se quedó así.

Las dirigidas por Fernando Ferrara buscaban el tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010. Las neerlandesas, que vencieron en semifinales a Australia por 1 a 0, son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas y consiguieron este domingo el tricampeonato, sumando un total de nueve títulos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS