domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Hockey | 13 jul 2022

Mundial de España - Paises Bajos 2022

Las manos de la diosa Succi, el arma letal de Las Leonas para eliminar a Inglaterra y avanzar a la semifinal

La selección argentina de hockey femenino disputará las semifinales del Mundial tras vencer a Inglaterra en un partido cerrado que tuvo un momento épico sobre el cierre del juego con la experimentada arquera Belén Succi como protagonista estelar para mantener el cero en la victoria 1-0.


La jugadora de 36 años, parte clave del equipo que arribó a la final de los Juegos Olímpicos el año pasado, mantuvo su valla cerrada tras dos disparos que paralizaron los corazones de todos los fanáticos de Las Leonas. La primera a la salida de un córner corto cuando restaban dos minutos para que finalice el tiempo regular y la siguiente a siete segundos del cierre.

“¡Excelente por Belén Succi, lo grité como si hubiese sido un gol de Belén!”, exclamó la relatora de ESPN Mercedes Margalot. Y no fue para menos: Succi voló y desvío con su mano izquierda cruzada en el aire una potente salida de las inglesas desde un córner corto que tenía destino de gol tras la acción de Giselle Ansley.

Pero quedaba una jugada más, todavía más importante y difícil. Las europeas intentaron perforar por el sector derecho con la habilidad de Lily Owsley, quien ingresó a la zona de riesgo de las albicelestes y encontró a su compañera Sophie Hamilton casi abajo de un arco desprotegido. La jugadora del Surbiton de su país se acomodó, pero cuando se perfiló para marcar el empate apareció la enorme figura de Succi y la molestia por atrás de Eugenia Trinchinetti.

“Sabía que quedaba poco, estaba gritando. Ni idea tenía cuánto quedaba, si podía evitar los penales, los evitaba, aunque me tenía fe. Sabía que teníamos que dejar la vida. Las chicas me cargan porque soy muy obsesiva con el sistema defensivo, si me llegan dos o tres veces vuelvo diciendo en el micro no nos puede pasar esto. En mi puesto, las veces que me llegan, que son pocas, quiero evitar darle ventaja al rival, quiero seguir avanzando y mi obsesión va por eso”, expresó tras el encuentro la referente de Las Leonas. Y agregó, enojada por fallas en el juego: “En un momento teníamos a una con verde y ahí sí no se me escuchaba realmente. Cometimos un error y fijate que terminó en córner, es algo que en el micro voy a volver a hablar”.

Las Leonas buscarán el pasaporte a la sexta final de su historia este sábado 16 de julio en el segundo turno contra las alemanas, que vienen de dejar en el camino a Nueva Zelanda (1-0).

VER ATAJADAS DE SUCCI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS