jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Discapacidad | 12 jul 2022

Tenis de mesa

Elías Romero abrió la puerta del éxito en la Copa Tango

El Polideportivo León Najnudel del CeNARD vibró durante tres días con la Copa Tango, que reunió a más de 100 tenistas de mesa adaptados de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Inglaterra, Uganda, Francia y Cuba; el juvenil Elías Romero brilló al ganar dos medallas doradas y una de plata, y así sumar puntos que lo dejan con muchas chances de clasificar al Mundial de Granada (España) que se desarrollará en noviembre,


“Estoy muy feliz. Fue una gran experiencia y ahora espero poder clasificar al Mundial. Sé que sumé muchos puntos y estoy ilusionado. Ese es mi sueño y el gran objetivo”, comentó Romero al finalizar este torneo internacional que tuvo buen ambiente en las tribunas en las jornadas definitorias.

“Fue muy lindo sentir tanto apoyo, tener a la familia cerca y el público que siempre estuvo de nuestro lado. Además del acompañamiento que sentimos entre todos como equipo, somos muy unidos y vamos creciendo torneo a torneo y se va notando. Además, también estoy muy feliz por esta difusión que tiene nuestro deporte a través de este tipo de torneos internacionales que se organizan en Argentina”, prosiguió el bicampeón, que además del single ganó en pareja junto a Gabriel Cópola y la de plata en el doble mixto con Constanza Garrone.

Garrone -diploma paralímpico en los Juegos de Tokio 2020- y Gisele Muñoz, ya tenían su lugar mundialista asegurado de antemano. En tanto que los paralímpicos de Tokio 2020: Verónica Blanco, Gabriel Cópola, Mauro Depérgola y Fernando Eberghard, al igual que Elías Romero, hacen cuentas con los puntos obtenidos y sueñan con la clasificación.

La Copa Tango, avalada por la ITTF PTT (Federación Internacional de Tenis de Mesa Adaptado), incluyó cinco categorías para los participantes en sillas de ruedas y otras cinco para los que jugaron parados -divididos por complejidad motora-.

Fuente: Argentina.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS