sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Hockey | 10 jul 2022

Mundial de España - Paises Bajos 2022

Agustina Gorzelany: "En el equipo estamos siendo todas protagonistas”

Agustina Gorzelany se convirtió en la jugadora más destacada de la primera semana del Mundial de hockey. Sus 6 goles en tres partidos la convierten en la mejor especialista de un campeonato que está teniendo mucho color albiceleste en el Estadio Olímpico de Terrassa (Barcelona).


"Es muy lindo ver tantos argentinos en las gradas. Me siento casi como en casa y por suerte yo también tendré a mi novio y mi familia para el siguiente partido", señala Gorzelany en una entrevista con EFE.

Sus 6 goles han sido de penalti-córner, confirmando que es una de las mejores especialistas del mundo. "Marcar seis goles en mi primer Mundial es una locura, pero lo más importante es que en el equipo estamos siendo todas protagonistas", agrega.

No le falta razón, ya que Argentina ha anotado 15 goles -4 más que Países Bajos, su principal rival- en los tres partidos contra Corea del Sur (4), España (4) Canadá (7), y tan solo ha recibido dos. "La verdad es que el equipo está muy bien, con muchas ganas de seguir adelante con firmeza y confianza por los resultados que se van dando", argumenta.

'Gorze', como también se la conoce, se ha destapado en ataque en este 2022 pletórico con la selección. Marcó 5 goles en los cuatro partidos del Campeonato Panamericano y 12 en los 14 de la Liga Mundial que ganó Argentina como invicta, además de los 6 que suma en la cita mundialista. La jugadora, con su trenza al viento, representa al igual que 'Las Leonas' la garra de un equipo que quiere ser tricampeón del Mundo, pero que logró su último entorchado en el Mundial de Rosario de 2010.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS