viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Fútbol Femenino | 4 jul 2022

5 razones para no perderse la Copa América

La Copa América Femenina 2022 está cada vez más cerca para empezar a disfrutar del mejor fútbol femenino en Sudamérica. Grandes figuras, cupos clasificatorios, la novedad de Colombia como sede y los grupos tan parejos hacen imperdibles esta edición del certamen continental de selecciones.


Hay mucho en juego en esta nueva edición de la Copa América Femenina, que será la última que se lleve a cabo cada cuatro años. La siguiente edición se realizará en 2024, lo que llevará a que sea un torneo que se realice cada dos años. Por eso, Colombia 2022 apunta a tener todos los condimentos para ser histórico, único y que no te puedes perder.

5 razones para no perderte la Copa América Femenina 2022

Primera edición en Colombia

Colombia recibe por primera vez una Copa América Femenina. Por lo cual, la edición 2022 ya tiene un sabor especial, que lo hará imperdible. A su vez, sus sedes: Armenia, Bucaramanga y Cali respiran fútbol por doquier. La definición de esta competencia se hará en el mítico Estadio Pascual Guerrero, lugar de varias historias y momentos únicos en el fútbol colombiano.

Partidos casi todos los días

La Copa América Femenina 2022 tiene un calendario apretado, ya que el torneo se realiza del 8 al 30 de julio, es decir, prácticamente tres semanas de acción importante en el fútbol femenino. Al ser dos grupos habrá dos días de acción seguidos (con dos partidos por jornada) para cada una de las fechas de la primera fase, con un día de por medio de descanso. Tras la fase de grupos, sólo habrá dos días sin actividad, para luego tener tres días en donde se jugarán los partidos por el quinto puesto entre los terceros de cada grupo, y las semifinales. Para la definición hay que esperar un poco hasta llegar al partido por el tercer puesto y la final. De todas maneras, son 23 días de torneo con 25 partidos para mirar.

Grupos parejos y con clásicos de por medio

Los dos grupos de competencia son parejos en la medida en que habrá una buena lucha por llegar a semifinales. Colombia y Brasil apuntan a ser líderes de grupo, pero tendrán batalla dura contra selecciones como ChileArgentinaVenezuela. En el Grupo B, a su vez, habrá posibilidad de disfrutar en la primera jornada del clásico entre argentinas y brasileñas. En el mismo grupo, por la tercera jornada, las 'albicelestes' también deberán jugar ante Uruguay en el duelo rioplatense. Así como también las selecciones uruguaya y 'verdeamarela' deberán hacer lo propio en la segunda fecha.

Las figuras que debes ver en la Copa América Femenina

El fútbol sudamericano femenino está lleno de grandes exponentes, que triunfan en el exterior. Esta Copa América Femenina nos permitirá ver a grandes figuras de la talla de Christiane Endler, vigente campeona de la Champions League con Olympique de Lyon; de Estefanía Banini, integrante del equipo ideal FIFPro 2021; Deyna Castellanos, la gran goleadora y esperanza venezolana; de la local Leicy Santos, quien apunta a ser la líder local para buscar hacer historia; y ni hablar de las figuras brasileñas como Angelina, GeyseRafaelle, entre tantas otras.

La Copa América Femenina y las clasificaciones a los Juegos Olímpicos, el Mundial y la Finalissima

Este torneo también es importante porque otorga cupos clasificatorios a competencias de gran importancia mundial. Dos plazas entrega para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tres para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y tres para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 más dos repechajes. La selección campeona también tendrá el privilegio y honor de representar a Conmebol en la Finalíssima ante la ganadora de la Eurocopa Femenina, que se jugará también en julio.

Fuente: Bolavip

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS