jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 25 jun 2022

Mundial de España - Paises Bajos 2022

Maria Jose Granatto: “Tengo mucha confianza en que podamos hacer un buen papel en el Mundial”

La cuenta regresiva se acelera para que se levante el telón del Campeonato Mundial de hockey femenino, que tendrá a Las Leonas como a una de las principales protagonistas tras ganar la última Pro League de forma invicta. "Majo" Granatto es una de las figuras del equipo y se muestra entusiasmada y con confianza para lo que viene.


Argentina, bajo la conducción técnica de Fernando Ferrara, estará haciendo su debut el próximo sábado 2 de mayo, cuando enfrente a Corea del Sur como parte del Grupo “C”, que tendrá a España y Canadá como los otros integrantes. En este caso, la FIH decidió desdoblar la sede de la XV Copa del Mundo, ya que los partidos se jugarán en el Estadio Olímpico de Tarrasa (España) y el Estadio Wagener de Amstelveen (Países Bajos). En lo que respecta a Argentina disputará la fase de grupos en la ciudad española, donde Las Leonas ya se encuentran entrenando.

Con el paso del tiempo, María José Granatto (27 años) fue tomando cada vez mayor trascendencia a nivel internacional. En este momento, la platense, delantera de Santa Bárbara, es una de las jugadoras “Top” del hockey mundial.

Al respecto de la participación de Las Leonas en el certamen, Majo Granatto dijo que “jugar el Mundial es un orgullo, es un privilegio en lo particular. Disfruto mucho de ser parte de este plantel maravilloso. En mi caso trabajo día a día para dar lo máximo en pos del equipo. Además de estar muy contenta, tengo mucha confianza que podamos hacer un buen papel”.

Con respecto a las cualidades del conjunto nacional, la platense señaló que “una de las virtudes que tiene este equipo es que es muy agresivo a la hora de atacar y también muy intenso en defensa. Hemos alcanzado ese equilibrio, que no es fácil de conseguir. Nuestra entrega es al cien por ciento y la energía que se vuelca tanto dentro como fuera de la cancha es fundamental en el hockey de hoy”.

Llegamos con ritmo, bien entrenadas y con mucha confianza. El hecho de haber conquistado el título de la Pro League nos fortaleció tanto en el juego como en la parte mental para arribar al Mundial bien enfocadas”, agregó.

En el caso del hockey, el Mundial será uno de los eventos masivos que se volverá a jugar con público, ya que a causa de la pandemia de coronavirus el acceso a los estadios era nulo o con una capacidad limitada.

Fuente: Diario El Dia - La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS