viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Fitness | 16 jun 2022

IFE Capacitaciones presenta el Master en Nutrición Deportiva

La plataforma de cursos fitness y entrenamiento, IFE Capacitaciones, dictará un nuevo curso de forma online durante dos jornadas de Julio: el Máster de Nutrición Deportiva.


En su extenso cronograma de cursos, IFE Capacitaciones abrió las inscripciones para el Máster de Nutrición Deportiva que se desarrollará los sabados 2 y 9 de Julio de 14 a 17 y de 10 a 13 horas, respectivamente. La nutricionista egresada de la UBA, Alejandra Longo, se encargará de disertarlo.

El curso estará compuesto de los siguientes temas: selección correcta de alimentos para optimizar el rendimiento deportivo, conocimiento del proceso digestivo, los beneficios de una adecuada hidratación, la importancia del estrés oxidativo y los antioxidantes en la salud y el rendimiento, entre otros.

En dialogo con Rugido Sagrado, la disertante opinó: “Confío en que los amantes del movimiento quieran y puedan sumarse con la posibilidad de introducirlos y guiarlos en una correcta selección y consumo de alimentos. La idea es que el curso sea dinámico y funcional”.

“Quienes estén vinculados al deporte recurren al nutricionista para saber qué, cuándo y para qué comer determinados alimentos, cómo debería hidratarse, si el agua es suficiente o se requiere consumir una bebida deportiva. Es por ello que algunas inquietudes típicas que suelen aparecer son por ejemplo: qué alimentos tienen carbos, si todos estos son iguales, cómo aumento la masa muscular, qué puedo comer antes de entrenar, etc.”, detalló la profesional en relación a las principales dudas de sus pacientes.

Alejandra Longo es licenciada en Nutrición egresada de la UBA. En la actualidad es docente universitaria de la Facultad de Medicina (Fundación H.A. Barceló) y tiene su propio consultorio. Además está especializada en Obesidad de la Universidad Favaloro, con postgrado en Alimentación Vegetariana (UBA), y ha asistido a numerosas jornadas, cursos y talleres relacionados con la nutrición y el deporte.

Conocer de pautas de alimentación adecuadas beneficia la calidad de vida de todos aquellos que llevan a cabo una actividad física, además de mejorar el rendimiento tanto físico como mental. Por eso uno de los fundamentos del curso es empoderar en la selección de alimentos, distinguiendo la función de los nutrientes, según el objetivo”, concluyó Alejandra Longo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS