jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 12 jun 2022

Basquet

Che, ya tengo la lista

Néstor Che García ya tiene a los 15 elegidos para enfrentar a Venezuela y Panamá a partir del próximo 30 de junio. De la nómina de 24 elegibles, el entrenador de la selección redujo a 15, con los que contará para las nuevas Ventanas Clasificatorias FIBA del próximo mundial 2023.


“La lista es un mix de gente joven con otros de experiencia internacional. Confío mucho en todos ellos para esta ventana que es muy importante de cara a la clasificación al Mundial. Tenemos que ir a ganar ambos partidos y estamos enfocados en eso”, aseguró el DT.

El plantel y el cuerpo técnico se reunirán a partir del sábado 18 de junio en el estadio de San Lorenzo, para ajustar detalles de cara al viaje y primer encuentro con Venezuela, que será el 30 a las 20:10 hs, en las tierras vinotinto. Luego viajarán a Panamá City para enfrentarse a los locales el 3 de julio.

La selección argentina se encuentra segunda en el grupo A americano, con tres victorias y una derrota, obtenida de local ante Venezuela en febrero. Justamente esta selección lidera el grupo invicta, y jugarán el último partido entre ellos a fines de este mes.

Entre los elegidos por García hay jugadores que actualmente militan la Liga Nacional, como es el caso de Nicolás Romano y Tayavek Gallizi, ambos de Insitituto de Córdoba, los altos que prefirió el entrenador en las ventanas pasadas, donde presentó un combinado de deportistas preferentemente del básquet nacional. También contará con Franco Baralle, jugador de Quimsa, y que con los antes mencionados están disputando las finales de la Liga.

Luego de que anunciara que jugará la Summer League para Milwaukee Bucks, Luca Vildoza no será de la partida para esta Ventana, pero si lo harán Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, los otros NBA albicelestes. El primero aguarda su renovación o no en Denver Nuggets, mientras que el segundo está el Minnesota Timberwolves, y alterna entre este equipo y la franquicia de G-League.

Quienes no podrán ser tenidos en cuenta por García son Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, ambos de gran presente en España, dado que están disputando las instancias finales de la Liga ACB. El primero es figura en Barcelona y junto al segundo ya obtuvieron el pase a las finales, el Tortu con el Real Madrid. En cambio, el Che convocó de la liga española a Nicolás Brussino, que está en Gran Canaria y Juan Pablo Vaulet, en Baxi Manresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS