jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 3 jun 2022

FIH Pro League

Los Leones, atrapados en una tormenta de derrotas en el final de la Pro League

Terminó la Pro League para Los Leones y, si bien el saldo, en líneas generales, fue regular, el cierre fue negativo. En los últimos dos encuentros, los dirigidos por Mariano Ronconi sumaron solo derrotas ante Países Bajos, duelos disputados en tierras neerlandesas.


En el primero de los partidos, la derrota fue contundente: 5-2. Los europeos dominaron ese encuentro desde el arranque, marcando 2 goles en el primer cuarto, por medio de Jair van der Horst y Jip Janssen. Bram Battum estiró la ventaja en el segundo cuarto, para mandar el partido 3-0 al descanso. Para colmo de males, Koen Bijen y Tjep Hoedemakers, con 2 minutos de diferencia, recién comenzado el tercer cuarto, pusieron el partido 5-0. Argentina solo pudo decorar el resultado en el último cuarto, con los tantos de Nicolás Della Torre y Martín Ferreiro.

Este miércoles, se jugó el segundo duelo, nuevamente en tierras neerlandesas. Si bien fue un desarrollo más parejo, el resultado volvió a favorecer al seleccionado naranja. Ferreiro puso en ventaja a Los Leones, al minuto del segundo cuarto, y el seleccionado nacional se fue al entretiempo en ventaja. Sin embargo, al regreso del descanso, Países Bajos convirtió 3 goles en 3 minutos, por intermedio de Jonas De Geus, Steijn Van Heijningne y Koen Bijen. Con esos minutos letales, a los locales les alcanzó para sellar la victoria, por 3-1.

Despedida amarga de la Pro League para Los Leones, que en 16 fechas, cosecharon 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Transitoriamente, están terceros en la tabla de posiciones, pero 3 equipos que vienen detrás lo pueden superar cuando completen su fixture.

Lo que no deja buenas sensaciones es la racha final del equipo: de los 6 partidos que jugó en Europa, cayó en 3, empató en 2, y solamente logró una victoria, en el primer duelo ante España. El rendimiento a lo largo de la competencia demostró que, si bien hay material, el momento actual es de recambio, de adaptación para muchos jugadores, y que se deberá seguir trabajando para poder estar a la altura de los mejores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS