jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Futsal | 2 jun 2022

Deporte adaptado

Duques del futsal: Los Halcones fueron distinguidos en la Legislatura porteña

La selección argentina de futsal para personas con Síndrome de Down, que obtuvo el segundo lugar en el Mundial celebrado el mes pasado en Perú, recibió un reconocimiento en la Legislatura porteña. Su coordinador técnico, Gustavo Caik, agradeció "este mimo al corazón que nos ayuda a renovar el esfuerzo, poner nuevos objetivos y saber que se puede. Después de la difícil trayectoria para llegar a la copa, esperamos que este sea el puntapié inicial para que el camino sea más fácil".


Caik contó que "hasta 10 días antes del Mundial", que se realizó entre el 1 y el 10 de abril último, el equipo no contaba con el dinero necesario para comprar los pasajes para viajar a Lima, y que el problema se resolvió gracias al apoyo de la Fundación Banco Nación, cuya presidenta honoraria es la primera dama, Fabiola Yáñez.

El entrenador de la selección, Roberto Salazar, aseveró que "es importante visibilizar el trabajo de Los Halcones para que más personas puedan sumarse a este equipo y a los deportes para personas con discapacidad.

Gastón Torche, capitán de la selección, expresó estar "contento y emocionado" por recibir la distinción, y sobre su rol en equipo, comentó que "lo más importante es apoyar y guiar a los compañeros".

La ceremonia fue celebrada en el Salón Dorado de la Legislatura, donde había diputados de los dos bloques mayoritarios: Vamos Juntos (VJ) y Frente de Todos (FdT), ya que la iniciativa de reconocer a Los Halcones fue impulsada por Claudio Romero (VJ) y Victoria Montenegro (FdT).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS