
Squash | 1 jun 2022
Gustavo Andrea, un dirigente que asoma para fortalecer la realidad marplatense
El vicepresidente de la Asociación Marplatense de Squash, Gustavo Andrea, recibió a Rugido Sagrado en el Complejo Nick para hablar sobre la gestión anterior, los desafíos para este 2022 y la actualidad de las raquetas locales.
La Asociación Marplatense de Squash realizó un acto eleccionario hace escaso tiempo para designar las nuevas autoridades de cara a los próximos años. La gestión de Walter Katz llegó a su fin, y se le dio paso a Marcelo Masía y equipo, siempre con el objetivo de jerarquizar el deporte en dicha localidad balnearia.
En la lista de nuevos dirigentes se destaca el nombre de Gustavo Andrea, un apasionado y practicante del squash. El vicepresidente recibió a Rugido Sagrado y comentó: “Veníamos con un trabajo muy bueno bajo la gestión de Walter Katz, en la que se hicieron cosas importantes. Este año fue muy importante para nosotros porque se realizó el Sudamericano Juvenil en Mar del Plata con la presencia de 170 chicos y chicos del continente. Realmente la organización y el torneo salieron muy bien, y nos sirve para continuar por este camino”.
Gustavo demuestra sus virtudes con la pelota y la raqueta en el Complejo Nick, uno de los dos clubes más prestigiosos de Mar del Plata. Y durante los próximos años mostrará sus ideas como dirigente: “Me gusta mucho el deporte, y quiero que éste crezca, por eso decidí involucrarme. Tenemos clubes muy formados y hay que aprovecharlo para sacar cada vez más jugadores. En esta ciudad es difícil hacer otro tipo de deporte que no sea bajo techo todo el año. Como Asociación tenemos que ayudar a que los clubes se fortalezcan”.
Mar del Plata fue sede del último Sudamericano de Menores, y para fin de año recibirá la última jornada del Circuito de Menores de la Asociacion Argentina de Squash. “Es importante que confíen en nosotros. Tenemos un vinculo muy estrecho con las principales autoridades, con un contacto casi diario”, aseguró Gustavo.
En relación a las raquetas que mayormente se destacan en su suelo, el vicepresidente puso en el pedestal a Leandro Romiglio, quien compitió hace unos días en el Mundial de Squash, pero la suerte no lo acompañó y perdió en primera ronda. “Volvió muy fuerte este año, y se lo nota afirmado con el juego”, señaló. Tambien destacó la excelente labor de Anto Falcione, Ramiro Albello y los hermanos Portabales, estos últimos, con una “sorprendente evolución”.
El dirigente de la Asociación Marplatense de Squash hizo hincapié en la enorme importancia que le dan ciertas provincias a este deporte, como por ejemplo Córdoba, Mendoza y Chaco. Y cerró: “El Circuito Patagónico también es relevante, y esperemos tener algún dia un fuerte apoyo del Estado como sí lo tiene Chaco”.


Marina Lesci: "El gobierno de Milei está castigando el crecimiento de los clubes"

Básquet
La luz dorada de Walter Herrmann ilumina La Plata

Choi Kwang Do
El arte de enseñar a resistir: lecciones desde una escuela de artes marciales

Copa America 2025
La ruta celeste comenzó de la mejor manera
