sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Uruguay | 24 may 2022

Panamericano de Clubes

Un examen deportivo se aproxima: Scuola Italiana participará del Panamericano de Clubes y buscará dejar bien alta la bandera de Uruguay

En la previa a un nuevo Panamericano de Clubes, el equipo uruguayo de Scuola Italiana se prepara para llegar a Buenos Aires y competirle a todos por igual. Las principales referentes dialogaron con Rugido Sagrado sobre las chances en el certamen.


La edición del 2019 del Panamericano de Clubes fue especial para Scuola Italiana. Una de las instituciones más fuertes de handball de Uruguay alcanzó un histórico cuarto puesto entre las principales potencias de Sudamerica. Desde entonces, el club se prepara año tras año para presentar una mejor imagen y superar sus expectativas a nivel internacional.

Daniela Mata es la entrenadora histórica, ya que fue artífice de los últimos tres campeonatos conseguidos de forma consecutiva por Scuola a nivel local. En diálogo con Rugido Sagrado aseveró: “Estamos muy motivadas por esta presentación. Por lo pronto, la búsqueda es pasar de fase, sabiendo que nos jugamos todo desde nuestro primer partido. El objetivo inicial es descubrir nuestro mejor nivel deportivo y quedar en la mejor posición posible”.

El elenco oriental integrará el grupo 2 junto a Ferro (Argentina), Pinheiros (Brasil), Ovalle (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay). El certamen se jugará en SAG Ballester (Buenos Aires) del 30 de Mayo al 5 de Junio, y los dos primeros equipos únicamente pasaran a las semifinales.

Estamos muy contentas de decir presente una vez más. Sabemos que va a ser un torneo difícil, pero poner la bandera de Uruguay y de Scuola Italiana nuevamente en un Panamericano será muy emocionante”, señaló Mariana Gomez, jugadora del equipo que posee seis estrellas a nivel local. Y agregó: “La zona es dificil porque nos encontraremos con el campeón argentino y el vice de Brasil; estos países tienen buen nivel, particularmente,  pero los restantes equipos también van a dar pelea al igual que nosotros. Nos toca la primer fecha libre, lo cual tiene su lado positivo ya que veremos el nivel de los equipos”.

Scuola Italiana afrontará el mayor torneo de jerarquía de Sudamerica, y tendrá que hacer bien los deberes para llevarse un buen regalo de Argentina. “Cualquiera de los dos grupos son complicados, van a ser todos los partidos muy difíciles. Iremos haciendo análisis partido a partido. Lo único garantizado es que la dificultad va a ser la que vinimos a buscar para nuestro crecimiento”, concluyó la entrenadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS