martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Uruguay | 20 may 2022

Panamericano de Clubes

Colegio Aleman de Uruguay asoma por el túnel y espera que comience la función del Panamericano de Clubes

El equipo uruguayo de Colegio Aleman participará del Torneo Sur Centro de Clubes en Argentina, y apunta a quedar como el mejor segundo del certamen para pasar a la fase final. En dialogo con Rugido Sagrado, algunos de sus jugadores hablan de su actualidad y objetivos para los próximos días.


Colegio Alemán es el último campeón de la liga uruguaya y, además, tiene el rótulo de ser el mejor equipo del país en la rama masculina. Por el excelente trabajo realizado el año pasado, tendrá un lugar en el Panamericano de Clubes de Ballester, torneo que reúne a los más destacados de parte de Sudamérica.

En esta ocasión, el grupo 3 será su zona de lucha deportiva y enfrentará a Olimpia de Paraguay y San Fernando de Argentina. Los protagonistas del plantel coinciden en una cosa: intentar ser el mejor segundo del certamen para pasar a la etapa final. “El objetivo más realista es ese, pero vamos a salir a ganar todos los partidos, no vamos a regalar ni guardarnos nada. San Fernando es un equipo duro y que probablemente está unos escalones por encima de nosotros pero no por eso vamos a ir a jugar a medias”, cuenta Sebastián Vecino en diálogo con Rugido Sagrado.

Argentina en cuanto al handball tiene un nivel mucho más profesional que Uruguay; además tienen jugadores en la Selección. El primer paso será ganarle a Olimpia por una buena diferencia y hacer, luego, un muy buen partido contra San Fernando”, agrega Matias Echeverry, otra de las piezas claves en el andamiaje del equipo oriental.

Colegio Aleman debutará en el certamen contra el elenco paraguayo el miércoles 25 de mayo y jugará al dia siguiente contra San Fernando (campeón nacional vigente). En caso de acceder como mejor segundo, la semifinal será el viernes 27 de mayo.

Para Sebastián Vecino, esta será una ocasión especial para competir, puesto que el plantel viaja completo: “Nos hemos preparado con mucho entusiasmo y enfocados en el torneo. Este año logramos que casi todos los jugadores que son parte del primer equipo formen parte del plantel que va a viajar, lo cual no ha sido fácil en otras ocasiones por motivos personales, laborales o por lesiones. Esta vez se hizo un esfuerzo grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS