sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Fitness | 12 may 2022

Adidas running y Parley for the Oceans unen a las comunidades deportivas de todo el mundo para correr por los océanos

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio, y Adidas y su socio Parley for the Oceans alientan una vez más a la comunidad deportiva global a convertir su actividad en acción y a participar en Run For The Oceans en 2022.


Por primera vez, se han incluido nuevas actividades en este desafío, lo que convierte a este “Run For The Oceans” en el evento más inclusivo hasta el momento. Invitando a personas de todas partes de la comunidad deportiva global a salir a las calles, a la cancha de tenis y al campo de fútbol, y a unirse para ayudar a proteger los océanos de los residuos plásticos.

Esta acción, que se lanzará del 23 de mayo al 8 de junio, regresa por quinto año con la ambición de movilizar a una generación para ayudar a acabar con los residuos plásticos. Las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y predice que los océanos contendrán más plástico que peces para 2050.

Por cada 10 minutos corriendo en actividades selectas como running, tenis o fútbol, registrados por los participantes a través de la aplicación adidas Running, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg).

Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de Adidas, afirmó: "El tiempo está en nuestra contra en la carrera por acabar con los residuos plásticos, por lo que nos esforzamos más y con mayor enfoque que nunca. Así como este es un problema de toda la industria, también requiere soluciones de toda la industria, porque la sostenibilidad es un deporte de equipo. Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser contribuyan a limpiar el océano. Es importante que nuestros compromisos de marca reflejen la situación a la que nos enfrentamos y por eso, nos hemos comprometido con el objetivo de reemplazar el poliéster virgen con poliéster reciclado en nuestros productos para 2024, siempre que sea posible".

Desde 2017, Run For The Oceans de Adidas y Parley han unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total combinado de más de 81,7 millones de kilómetros recorridos.

Desde el inicio de la colaboración en 2015, adidas ha hecho más de 50 millones de pares de zapatos usando Parley Ocean Plastic y cerca de 18 millones de pares solo en 2021. Esto incluye residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS