viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Hockey | 8 may 2022

Mundial de España - Paises Bajos 2022

Fernando Ferrara: “Delfina Merino no está pasando por su mejor momento, por eso la desafecté del Mundial”

El entrenador de Las Leonas dialogó con ESPN y dio detalles de por qué una de las capitanas y referente del equipo Delfina Merino, ya no está en carrera hacia el Mundial de España-Países Bajos. La noticia repercutió en el ambiente del hockey días atrás y aún existen coletazos. En la previa a la exigente gira por Europa que Las Leonas afrontarán como visitantes en el marco de la Pro League y como prólogo a la máxima cita de la temporada, el DT se refirió a la salida de la jugadora con más trayectoria que tiene el plantel.


Al inicio del año, Merino no pudo arrancar los entrenamientos ya que debió afrontar una larga recuperación producto de las secuelas del Covid-19. Eso la dejó afuera de la Copa Panamericana, clasificatoria al Mundial, y de los primeros partidos de Pro League. Recién pudo jugar ante Estados Unidos el 16 y 17 de abril, partidos en los que fue titular. Esos dos partidos y una serie de amistosos ante Chile fue todo el rodaje que pudo tener la delantera que lleva más de 300 presentaciones vistiendo la camiseta de Las Leonas. Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar la determinación que sorprendió a propios y extraños, al dejar afuera a una de las capitanas y referentes, señaló: "El motivo es exclusivamente deportivo y surge de ver a las jugadoras en el día a día, en el entrenamiento y en los partidos. Es una jugadora espectacular, pero para mí hoy no está pasando por su mejor momento y creo que hay otras jugadoras que, en su posición, están rindiendo más"

Respecto a cómo repercutió en el seno del grupo, reconoció que "impactó en el equipo y me impactó a mí; esas decisiones son feas para todos. Hoy yo tengo un rol de mucha responsabilidad donde tengo que priorizar al equipo y a las necesidades de Las Leonas por encima de las jugadoras y respetar el nivel de todas las que hoy se merecen estar. Nunca me imaginé que iba a ser el entrenador que la iba a desafectar para el Mundial".

El cuerpo técnico nombró a 22 jugadoras que el 8 de mayo viajarán al Viejo Continente para continuar con su participación en la Pro League, con ocho partidos por delante, en el certamen en el que Argentina marcha invicto con seis victorias al hilo. Al dar esa lista, el entrenador explicó que se decidió antes hablar por separado con Delfina por el respeto que merece su trayectoria.

El hecho es que, al finalizar la gira, cuatro jugadoras quedarán en el camino y se sumarán a las que ya fueron desafectadas y que no tendrán la posibilidad de hacer realidad el sueño mundialista. Es que además de Merino, Micaela Retegui, Celina Di Santo y Martina Triñanes, también quedaron afuera. "Acá no se le termina la carrera a nadie, es un proceso, faltan menos de dos meses para el Mundial y después se verá", cerró Ferrara.

Fuente: ESPN Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS