viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Uruguay | 2 may 2022

El presidente de Uruguay jugó al tenis de mesa con Roboping, un robot que dispara pelotas

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, inauguró el edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (UM). Durante el evento jugó al tenis de mesa con Roboping, el robot que dispara pelotas creado por John Hirata, graduado de Ingeniería Telemática.


En la ceremonia acompañaron también al mandatario la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Industria, Omar Paganini; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, y el rector de la Universidad de Montevideo, Juan Manuel Gutiérrez, así como docentes, graduados y alumnos.

El edificio, de 3.000 metros cuadrados, contiene trece aulas, cuatro laboratorios, una biblioteca, oficinas de profesores, estaciones de trabajo abiertas para docentes y alumnos, salas de estudio y cafetería.

Con esta nueva institución educativa en el predio del LATU, la cifra de estudiantes que concurren al Parque Tecnológico asciende a unos 700.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS