
Uruguay | 2 may 2022
El presidente de Uruguay jugó al tenis de mesa con Roboping, un robot que dispara pelotas
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, inauguró el edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (UM). Durante el evento jugó al tenis de mesa con Roboping, el robot que dispara pelotas creado por John Hirata, graduado de Ingeniería Telemática.
En la ceremonia acompañaron también al mandatario la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Industria, Omar Paganini; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, y el rector de la Universidad de Montevideo, Juan Manuel Gutiérrez, así como docentes, graduados y alumnos.
El edificio, de 3.000 metros cuadrados, contiene trece aulas, cuatro laboratorios, una biblioteca, oficinas de profesores, estaciones de trabajo abiertas para docentes y alumnos, salas de estudio y cafetería.
Con esta nueva institución educativa en el predio del LATU, la cifra de estudiantes que concurren al Parque Tecnológico asciende a unos 700.


El programa Proyección Olimpica: una fuerte apuesta con grandes resultados en Rio Negro

El ajedrez hizo escuela en la cárcel de Batán

Juegos Panamericanos 2023
Ines Arrondo: “Hemos duplicado el presupuesto en el ENARD y, de esta manera, podemos financiar la presencia de todos los clasificados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”
