viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 29 abr 2022

FEDUA y FADA se unen para realizar la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez

La Federación del Deporte Universitario Argentino y la Federación Argentina de Ajedrez trabajan en conjunto para llevar adelante de forma online la Copa Argentina Universitaria a realizarse el 29 y 30 de Abril.


El vínculo sólido entre FEDUA y FADA nuevamente se ve reflejado en un torneo que reúne a los/las ajedrecistas de todo el país. Para esta ocasión, los/las participantes deben tener al menos 18 años y no menos de 25 (haber nacido entre el 01/01/1997 y el 31/12/2004) para afrontar este certamen que ya tiene varias ediciones.

Cristian Spinazzola, coordinador del torneo, dialogó con la web de FADA y habló sobre los preparativos: “Estamos muy contentos. Realizamos este copa que se fue instalando y fue creciendo año tras año. Mas allá de las competencias nacionales en las que las universidades del país participan, lo que tiene este evento es la clasificación a un evento internacional”.

El torneo, que se desarrollará mediante la plataforma Lichess.org, otorgará 30 plazas (15 para la rama masculina y 15 para la rama femenina) para el Panamericano de Ajedrez. Del mismo podrán participar los/las estudiantes de todas las instituciones de nivel superior del país, y será arbitrado por el AN Luciano Godoy.

Cerramos la inscripción con 226 jugadores/as, lo cual es un éxito total en comparación a las últimas ediciones. Muchas provincias, representadas por alumnos/as, van a participar, y serán dos días espectaculares”, agregó el integrante de FEDUA presidida por Emiliano Ojea. Tambien informó que la competencia tiene como requisito tener una cuenta abierta en Lichess.org (en el caso de no tenerla, podrán crearse una).

La copa estará bajo la coordinación de FEDUA y de FADA, y tendrá dos jornadas de competencia. El clasificatorio tendrá lugar el viernes 29 de abril a las 19 hs, mientras que la final será el sábado 30 de abril a las 15 hs. Además, habrá una reunión técnica, previa al torneo, que se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 19 hs.

Por último, Cristian Spinazzola dio detalles del vínculo consolidado entre ambas federaciones: “Todo torneo que hemos hecho de ajedrez siempre fue en conjunto con la FADA comandada por Mario Petrucci; hace poco hicimos una copa en el marco del Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Tenemos un convenio de cooperación donde trabajamos mancomunadamente, no solamente en lo concerniente a competencias de dicho deporte, sino también en el programa Doble Carrera, que propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas”.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS