viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Triatlón | 27 abr 2022

¡Sobran razones para festejar! FT Running Team se subió al podio en el triatlón de San Miguel del Monte

El equipo deportivo FT Running Team tuvo una destacada actuación en el triatlón semiolimpico de San Miguel del Monte. Facundo Torrilla, uno de sus integrantes, finalizó en el 2º puesto de su categoría y conversó con Rugido Sagrado sobre tal resultado.


El último triatlón en Provincia de Buenos Aires aglomeró a 214 atletas de todo el país y se vivió una verdadera fiesta del deporte. En la ciudad de San Miguel del Monte, los participantes tuvieron que mostrar sus habilidades en un recorrido compuesto por 1 km de natación, 30 de ciclismo y 7 de pedestrismo.

El equipo deportivo oriundo de la ciudad de La Plata, FT Running Team, acudió con 3 atletas. Facundo Torrilla, profesor y encargado del emprendimiento, compitió en la categoría 30-34 y quedó en 2º posición; en la tabla general finalizó 8º. “Lo del podio es circunstancial; siempre voy a dar lo mejor a cada carrera. De todas maneras, el final de la temporada de triatlón me agarró bastante fuerte, sobre todo en running y en ciclismo. Me tenia confianza al ver el listado de personas que iban a correr. Me fui muy contento”, afirmó en diálogo con Rugido Sagrado.

Con llegar sano y salvo, cumplir con mis objetivos personales y disfrutar de cada evento, es más que suficiente”, agregó el atleta que dicta clases a principiantes, intermedios y avanzados en la Republica de los Niños sobre running, ciclismo, duatlón y triatlón.

La jornada semiolímpica se desarrolló bajo un clima “fresco”, y con una temperatura del agua “helada”, según Facundo, que terminó segundo en su categoría con un tiempo de 01:38:50, por debajo de Alan Caceres (01:36:37).

Sumado al frio, se me complicó la natación porque no es mi especialidad. Cuando salí del agua y me subí a la bicicleta, pude recuperar bastante tiempo, pero ya me encontraba fuera del pelotón. El circuito estuvo trabado; era una especie de ‘V’ con dos retomes a cero, una rotonda muy peligrosa y lomos de burro. Pero después, en cuanto a la intensidad, fue una potencia buena para mí y recupere un montón de puestos. Cuando bajé a correr, lo hice muy bien y progresivo; me quedó el mejor parcial de running de la carrera”, agregó el atleta.

El último fin de semana, FT Running Team estuvo presente en la media maratón Asics Golden Run y en la Maratón NB de Mar del Plata. Este domingo, varios de sus integrantes participarán en La Plata de una carrera solidaria denominada “Todos con Lauti” (padece Atrofia Muscular Espinal Tipo 1), en pos de colaborar con su familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS