viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 27 abr 2022

¡De locos! Rusia bloqueó plataforma estadounidense de ajedrez por divulgar "información falsa"

Rusia bloqueó el acceso a la popular plataforma estadounidense de ajedrez Chess.com a pedido de la fiscalía general rusa tras la publicación de dos artículos sobre la situación en Ucrania que afirma divulgaban “información falsa”.


En uno de dichos artículos, los administradores de Chess.com condenaron la ofensiva lanzada por Rusia en Ucrania. Además, Chess.com prohibió al ajedrecista ruso Sergey Karjakin, que se enfrentó al noruego Magnus Carlsen en 2016 por el título de campeón del mundo, de participar en torneos en línea en su plataforma.

El enlace del segundo artículo crítico con la ofensiva rusa en Ucrania fue colocado en lugar de las banderas de Rusia y Bielorrusia durante las retransmisiones de los torneos de ajedrez.

Karjakin, que ya fue suspendido a finales de marzo durante seis meses de todas las competiciones internacionales por su apoyo a la operación rusa en Ucrania, pidió el 16 de abril que se bloquee el acceso a Chess.com en Rusia por su “opción antirrusa” y sus “artículos de propaganda insultantes”.

El ajedrecista aplaudió la decisión en un mensaje publicado en Telegram. “¿Es realmente una gran pérdida para los usuarios de habla rusa? En mi opinión, no”, dijo Karjakin, actualmente 18º del mundo.

Rusia ha bloqueado varias redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram y decenas de sitios de medios de comunicación desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania. La difusión de “información falsa sobre el uso de las fuerzas armadas rusas” se castiga en Rusia con hasta 15 años de prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS