jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Uruguay | 21 abr 2022

El Centro Deportivo Integral “Enfoque”, una institución líder para mejorarles la vida a las personas en Uruguay

Cuatro destacados futbolistas de Uruguay crearon “Enfoque”, un centro deportivo integral con las mas esplendidas instalaciones del país. El ex defensor de la Selección Uruguaya de Futbol, Andrés Scotti, recibió a Rugido Sagrado en la sede central y comentó sobre los objetivos a corto y largo plazo, y la incertidumbre al comienzo de la pandemia.


Fundado hace 5 años, el Centro Deportivo Integral “Enfoque” es una institución gigantesca e ilustre de Uruguay, que todo el tiempo piensa en renovarse en cuanto a nuevas actividades y sedes. Su misión está vinculada con la mejora de la calidad de vida de las personas a partir de la experiencia deportiva de sus impulsores y ofreciendo tarifas accesibles.

Andres Scotti, ex jugador de la Selección Uruguaya de Futbol, es uno de los 4 directores de la empresa que cuenta con más de 3100 socios de todas las edades. En dialogo con Rugido Sagrado habló sobre el gran presente de “Enfoque”: “Estoy rodeado de un equipo espectacular. Venimos caminando con un propósito de devolverle un granito de arena a lo mucho que nos dio el deporte: generar en las personas la conciencia deportiva de la actividad física. Esa es nuestra misión, y muchas personas nos han manifestado que les ha cambiado la vida y ven el mundo con otro color”.

“Enfoque” cuenta con dos sedes en Montevideo: Parque Battle y La Blanqueada. La primera de ellas está construida sobre un terreno de 5.400 metros cuadrados con dos plantas edificadas; la segunda, de menor superficie, está llevando adelante un proyecto de ampliación que será único en America Latina, con la primera pista de atletismo indoor de tartán para uso público. Entre los deportes recreativos figuran el fútbol, el básquet, la gimnasia artística, el vóley, el handball, el tenis de mesa y la natación; para el fitness y la rehabilitación se realiza musculación, yoga, pilates, hidromasajes, gimnasia integral, indoor bike, zumba, boxing, así como entrenamiento para la alta competencia.

Apenas nos llegó la pandemia, el gobierno uruguayo cerró los gimnasios y centros afines a la actividad física, y fue una decisión que nunca entendí, porque bloquearon la movilidad de la gente que, al hacerlo, la enfermaba aun mas; si a la persona sana la encerras, la enfermas.  Al mundo le cuesta entender y a los políticos más, porque el deporte no les genera mucho. Tuve la posibilidad de hablar con el presidente de la República y con el secretario de deportes, y gracias a esa charla entendieron algunas cosas, entre ellas, que nuestro rubro es parte de la solución y no del problema”, recordó indignado el ex futbolista de Argentinos Juniors de Argentina, en relación a las decisiones, en su opinión, erróneas por parte del Estado Nacional.

Además de Andrés, otros tres personas vinculadas al fútbol hicieron realidad el proyecto: Vicente Sanchez (ex futbolista), Diego Godin (uno de los mejores defensores del mundo en la actualidad) y Mario Rebollo (ex jugador y ex ayudante técnico del “Maestro” Tabarez en la Selección de Futbol). El lugar le da una importancia sustancial a lo social, puesto que existen dos escuelas, una de futbol y otra de básquet, para que los niños comiencen a dar sus primeros pasos, y tambien realiza acciones con colegios, cuyos alumnos utilizan las instalaciones para actividades físicas.

El director de “Enfoque” analizó brevemente el paso de la pandemia por Argentina, en donde los gimnasios estuvieron cerrados, mínimo, 6 meses a raíz de las decisiones del presidente Alberto Fernández: “Tengo muchos conocidos que se fundieron directamente, y no pudieron volver a abrir, y otros que aun siguen preocupados o cayeron en un pozo de depresión. Nunca voy a estar de acuerdo en encerrar a la gente. Una persona fuerte, alegre y en movimiento tiene mucha más fortaleza para defenderse ante cualquier virus. Si la encerras se vuelve mucho más vulnerable”.

Andrés Scotti informa que tiene más de 1300 socios arriba de los 50 años, precisamente de 88, 90 y 92, que buscan mejorar su calidad de vida. “Entendemos que a nuestra gente le hacemos un bien”, concluyó.

VER MATERIAL AUDIOVISUAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS