viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Hockey | 17 abr 2022

FIH Pro League

Las Leonas le dieron la bienvenida a un nuevo triunfo y la despedida a una estrella

En el primero de sus últimos dos partidos oficiales en Buenos Aires antes del Mundial de España-Países Bajos, Las Leonas vencieron a EEU. UU por la FIH Pro League. El conjunto argentino no tuvo su partido más brillante, pero se impuso por 3 a 1 tras empezar en desventaja en el marcador y hubo celebración doble. Más allá de este resultado, el encuentro marcó la despedida de Belén Succi jugando como local, ya que horas antes del partido la arquera anunció que se retirará tras la Copa del Mundo, por lo que recibió una ovación del público.


Argentina no tuvo un buen inicio ante un rival a priori inferior y la falta de efectividad se pagó caro cuando se escurría el segundo cuarto. Danielle Grega concretó el gol luego de que su equipo moviera la bocha de izquierda a derecha sin reacción argentina, hasta encontrar la profundidad y el toque final. Desde entonces, sufrieron Las Leonas que se acercaron con peligro en jugadas colectivas y córners cortos, pero fallidas y lejos de las mejores posibilidades que pueden dar.

Por eso lo gritaron con un poco de bronca y desahogo a los 34', cuando lo empató Valentina Costa Biondi desde el fijo. Un minuto después llegó Rocío Sánchez Moccia, también por la vía del córner corto, a desequilibrar las acciones. Julieta Jankunas se lo perdió estallando un revés en el travesaño y EE. UU. contra el palo en los minutos subsiguientes. Ese, el tercer cuarto y el más atractivo del encuentro se cerró con Costa Biondi se nuevo celebrando de córner corto y asumiendo la responsabilidad frente a la ausencia de Agustina Gorzelany, la goleadora argentina en este certamen.

A 7'' del final del encuentro Ferrara sacó a Belén Succi para que goce de una ovación merecida en el último encuentro como local, ya que este domingo, cuando desde las 16 Leonas y norteamericanas se vuelvan a medir, la arquera no estará bajo los tres palos. Anunció que colgará pads y camisetas una vez que termine el Mundial de España-Países Bajos, el 17 de julio. En tanto, Delfina Merino, quien había jugado por última vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en agosto de 2021) y luego atravesó las duras consecuencias de haber tenido Covid-19 volvió a la competencia en muy buen nivel. Eso sí, con un cambio: dejó de vestir su N° 12 tradicional para reaparecer con la histórica 9 del seleccionado.

Argentina salió a la cancha con: Belén Succi; Sol Lombardo, Valentina Costa Biondi, María Forcherio; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia (C) y Martina Triñañes; Delfina Merino, María Jose Granatto y Agustina Aalbertario. Luego ingresaron: Clara Barberi, Victoria Sauze, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci y Delfina Thome. DT: Fernando Ferrara.

Fuente: ESPN Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS