domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Futsal | 15 abr 2022

Mundial para personas con síndrome de Down

El único síndrome es el de la superación: Los Halcones mostraron sus alas ante el mundo

La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se va del Mundial de Perú con la frente y la bandera bien alta. No pudieron en el clásico final ante Brasil, que terminó 5-1, y se quedaron con el subcampeonato. Gastón Torche, futbolista que pertenece a la Escuela de Deporte Inclusivo de Rosario, convirtió el único gol de la Albiceleste.


TAGS: LOS HALCONES

Los Halcones tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duelo definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes habían derrotado 6-2 a México en cuartos de final.

En la fase de grupos, donde Argentina estuvo en la zona B, el equipo venció a Portugal y Perú, y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.

Nos costó mucho venir a participar, ya que tuvimos muchas complicaciones. La verdad es que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato, pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11″, afirmó Roberto Salazar, entrenador del equipo, en declaraciones a la prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS