viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Hockey | 5 abr 2022

Mundial Junior

¡Que no se termine la nafta! Las Leoncitas volvieron a golear y avanzaron a cuartos de final

El seleccionado femenino Sub-21 de hockey sobre césped de la Argentina goleó este martes a Uruguay por 4 a 0, por el Grupo C, y se clasificó para los cuartos de final en el Mundial de la categoría que se celebra en Sudáfrica, instancia en la que jugará ante Estados Unidos.


El equipo dirigido por Fernando Ferrara, vigente campeón mundial, venció en la ciudad de Potchefstroom (a 120 kilómetros de Johannesburgo), con tantos de Sol Pagella (8m), Valentina Raposo (12m), María Adorno (20m) y Catalina Andrade (59m).

Argentina jugará ante Estados Unidos, segundo del Grupo C, detrás de Países Bajos, el viernes próximo a las 6.15 por los cuartos de final, confirmándose otro choque por esa instancia entre Países Bajos y Corea del Sur.

Las Leoncitas ganaron el grupo tras haber vencido además a Austria por 8 a 0 y a Corea del Sur por 2 a 0, que se quedó con el segundo puesto y la clasificación por saldo de goles a favor.

Argentina sumó 9 puntos, Corea del Sur 3 (-2), Uruguay 3 (-4) y Austria 3 (-8). Tras ocho campeonatos mundiales de la categoría, Países bajos suma tres títulos, Argentina y Corea del Sur ganaron dos y Alemania uno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS