jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 24 mar 2022

Basquet

Todo listo para una nueva aventura del Club Atlético Boulogne

Tras un gran 2021, el equipo de básquet del Club Atlético Boulogne se prepara para afrontar un año con nuevos desafíos. En plena pretemporada, los dirigidos por Nicolas Gonzalez buscan la mejor forma como equipo para encarar, a la brevedad, el Torneo Superior de Febamba.


El 2021 va a ser un año difícil de olvidar para los integrantes del Club Atletico Boulogne. El equipo principal de basquet compitió, por primera vez, en el Prefederal, una histórica y destacada categoría, en la que enfrentó a grandes exponentes del deporte. Con muchas bajas pero también con incorporaciones, la institución de San Isidro afrontará, en los próximos días, el primer certamen del año: el Torneo Superior.

Las expectativas para este año son grandes. Nuestro objetivo es seguir creciendo en todo lo que refiere a la disciplina y competir al máximo nivel en todos los juegos. Nadie nos va a quitar el sueño con el Prefederal para final de temporada”, comentó Nicolas Gonzalez, el DT del plantel principal, en diálogo con Rugido Sagrado.

El Torneo Superior de FEBAMBA seguramente arranque los primeros días de Abril, y Boulogne viene preparando el debut con varios amistosos en el lomo. “El equipo mantiene en parte una estructura, pero con la presencia de nuevos integrantes que poco a poco se van acoplando a nuestro sistema de trabajo tanto físico como de juego. La idea es que a lo largo de la competencia tengan una respuesta física alta que permita desarrollar al máximo nuestro sistema de juego y a partir de ahí hacer la diferencia en el tanteador”, expresó el preparador fisico Javier Mazzone, de cara al inicio oficial de la temporada.

El Club Atletico Boulogne tuvo una destacada participación en el PreFederal, puesto que enfrentó a equipos de jerarquía, se hizo fuerte de local y de visitante logró excelentes resultados. Los últimos amistosos frente a All Boys de Saavedra, Banade, Beccar y Sportivo Ballester no hicieron más que pulir cuestiones tácticas y demostrar que las virtudes como equipo pueden exprimirse muchos más.

En relación al plantel, Nicolás González habló de la cantidad de bajas sustanciales de jugadores: “Se nos fueron varios jugadores importantes por el buen rendimiento del año pasado y, personalmente, me encanta que eso pase y me llena de orgullo. También es un gran desafio, no solo para mi sino para todo el cuerpo técnico, de volver a formar un equipo competitivo. Vamos a competir y estamos muy contentos con el equipo”.

El 2021 fue un gran año para nosotros, donde por primera vez jugamos un PreFederal y en el que tuvimos una destacada participación, no sólo desde nuestra visión sino también por lo expresado por colegas, que nos los hacían saber a través de sus mensajes. El equipo tuvo un nivel alto desde lo físico como en el juego, y esperamos repetirlo, aunque lo que mas destaco es que se supo reponer ante momentos adversos como un todo, mostrando una gran fortaleza interior”, concluyó Javier Mazzone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS