viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Hockey | 22 mar 2022

¿Lo pensarán mejor? Equipo de hockey uruguayo contrató a un entrenador denunciado por violar a una jugadora

El año pasado el hockey uruguayo estuvo en el tapete cuando salieron a la luz casos de acoso y abuso sexual dentro de la disciplina. En primer lugar, una jugadora denunció ante la Federación Uruguaya de Hockey a un entrenador por varias situaciones de acoso y abuso cometido en un viaje de selección y durante el proceso para el viaje. La fiscalía actuó de oficio y hasta el momento no hubo resolución.


TAGS: NORTHFIELD

A raíz de este suceso, un grupo de jugadoras crearon el colectivo Espacio Seguro Hockey (ESH) para apoyar y difundir esta denuncia. Como suele suceder, cuando una víctima denuncia impulsa a otras a que alcen la voz. El hockey no fue la excepción y luego de este hecho, otra compañera realizó otra denuncia. La jugadora denunció formalmente a un técnico por haberla violado cuando tenía 15 años en el ámbito privado, en 2013. Esta vez la acusación se realizó ante la Justicia, aunque, previamente, se comunicó lo sucedido al club donde él trabajaba y a la federación. Desde entonces el caso permanece en investigación.

El técnico denunciado en este último caso, Sebastián Castillo, asumió esta semana como entrenador del equipo de reserva femenina de Northfield, equipo con el cual podría enfrentar a la institución de la cual es parte la jugadora violada.

Denuncia sin avances

A un año de hecha la denuncia, no hay resoluciones, la causa se sigue investigando y por ende no hay fallo todavía. “Hablamos mucho del tema, escapa de nuestras manos porque es la Justicia la que determina si es inocente o culpable, y hasta entonces puede seguir trabajando donde sea, y esa libertad se tomó este club para contratarlo”, manifestaron desde ESH.

Las instituciones y la federación se contradicen al contratar entrenadores que tienen denuncias de abuso, de violación, de acoso, y una vez más es la víctima la que tuvo la fuerza y valentía de denunciar si juega o no juega para cruzarse o no con esta persona, con todo lo que eso remueve”, agregaron.

Fuente: El País Uruguay

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS