viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 20 mar 2022

El Club San Martin reinauguró su mítica cancha de pelota paleta con la presencia de autoridades municipales

Luego de varios años, el Club San Martin pudo remodelar su mítica cancha de pelota paleta gracias al apoyo del municipio. La presencia del intendente y otras autoridades le dieron el puntapié inicial a la reinauguración, que contó con partidos de exhibición y premios.


Tras terminar el 2021 con estadísticas de crecimiento en toda índole, el Club San Martin tomó la decisión de remodelar su cancha de pelota paleta por la cual pasaron grandes exponentes del deporte en sus más de 100 años de vida. La Subcomisión de Paleta, en esta ocasión, fue la encargada de llevar adelante este sueño anhelado por muchos.

La institución de San Martin vivió, literalmente, una fiesta. Seis partidos de exhibición se desplegaron a lo largo de la jornada con una gran hinchada de por medio, que además incluyó premios y la presencia de autoridades municipales. “Estoy muy contento de ver la cancha en excelentes condiciones; nunca había quedado así en 105 años de historia. En este lugar pasaron grandes jugadores de Primera de todo el país, y ahora están surgiendo muchos jóvenes. La jornada fue espectacular”, señaló en dialogo con Rugido Sagrado Gonzalo Villegas, presidente de la Subcomisión de Paleta del club.

Como jugador y dirigente siento una satisfacción enorme; el esfuerzo para llegar a esto fue muy grande. Entre todos buscamos presupuesto, pero quiero destacar particularmente el trabajo de Gonzalo Villegas”, opinó German Cirignoli, integrante de la Comisión Directiva del club. Y agregó: “El club es importante para el municipio, y agradecemos su apoyo. Hubo un tiempo en que la cancha estuvo parada y cada vez hay más gente jugando. La idea es tratar de volver con la escuelita”.

Uno de los seis partidos fue observado por una gran cantidad de fanáticos, que llegaron al club únicamente para verlo a él. Eduardo Ross disputó el quinto juego y demostró todas sus encomiables características producto de una larga trayectoria que lo tuvo como ganador de cuatro medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Pelota Vasca y una presea del mismo metal en los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992 representando a nuestro país.

Varios directivos municipales se acercaron a la reinauguración de la mítica cancha. En un primer momento, Marina Toscano (directora de deportes) y Nancy Cappelloni (secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva) recorrieron las instalaciones y se emocionaron al ver la cancha terminada y, más sobre el cierre de la jornada, el intendente Fernando Moreira presenció uno de los partidos, sorteó premios y charló con los dirigentes del club, entre ellos el presidente Jorge Piaggi, con quien coordinó seguir trabajando en conjunto para el bienestar de la comunidad.

VER MAS FOTOS DE LA INAUGURACIÓN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS