sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Uruguay | 10 mar 2022

Amistosos

Colegio Alemán cruzó el charco y enfrentó a dos de los mejores equipos de Argentina

El último fin de semana concluyó el 1º evento internacional de Handball en San Fernando en el que uno de los cuatro participantes, Colegio Aleman de Uruguay, compitió contra dos de los mejores equipos de Argentina, el local (ex UnLu) y SAG Ballester.


A pesar de las tres derrotas en el certamen, el Colegio Alemán de Uruguay, una histórica institución con varios trofeos en sus vitrinas, cerró su participación con un gran sabor. Jugar frente a los mejores equipos de nuestro país le sirvió para prepararse para lo que viene y agarrar experiencia en un campo de juego.

En el Polideportivo Nº 1 de San Fernando, el elenco uruguayo compitió con experimentados jugadores (algunos de la Selección Mayor) y juveniles que están dando sus primeros pasos. “El roce de los partidos vale mucho más que una semana entera de prácticas.  Ojala se sigan repitiendo estos torneos porque suman un monton desde lo colectivo al nivel del juego y grupo”, le contó a Rugido Sagrado Felipe Navarrete, arquero del equipo y de la Selección Nacional.

El torneo fue muy productivo, ya que nos enfrentamos con equipos de mayor nivel lo que nos hace crecer un montón. Nos sirvió para ir agarrando ritmo de competición a la espera de que arranque nuestra liga”, expresó Nicolas Sintas, portador de la camiseta Nº 10. Y agregó: “De antemano sabíamos que nos íbamos a enfrentar a los mejores de Argentina, y por eso fuimos, para que nos den un sacudón de realidad y ritmo de juego del cual aprender. Si bien perdimos los tres partidos, la diferencia no fue tan abismal.  Tuvimos buenos pasajes por momentos, pero nos cuesta mantener el ritmo durante todo el partido”.

Colegio Aleman se consagró campeón del último Super 4 de su país, y sumó un nuevo título a su rica historia. En los últimos días, sumó experiencia para afrontar el 2022 de la mejor forma. “Sentimos la diferencia con Ballester y San Fernando a nivel individual y colectivo, sin dudas. Ambos equipos tienen jugadores de selección que les da un nivel muy bueno. Sin embargo, nos fuimos muy conformes con lo que hicimos”, finalizó Felipe Navarrete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS