jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Triatlón | 24 feb 2022

Ironman

¡Prueba superada! Emmanuel Iodice, el atleta más veloz de Nordelta

El triatleta Emmanuel Iodice ganó el primer Ironman 5150 del año disputado en Nordelta entre más de 1100 participantes. En dialogo con Rugido Sagrado manifestó su emoción al quedarse con la carrera, el desarrollo del circuito y sus próximos desafíos.


Emmanuel Iodice, entrenador de C3 Equipé de La Plata, fue uno de los dos mejores de la jornada del domingo pasado, en la vuelta al país de la marca Ironman. En esta ocasión, 1500 metros de natación, 40 kilometros de ciclismo y 10 kilometros de running fueron las disciplinas que 1100 participantes de todo el mundo, entre hombres y mujeres, tuvieron que sortear para llegar a la meta.

Estoy súper contento por mi triunfo. El nivel de competidores fue muy alto y los últimos metros de competencia fueron apretados. Sobre el final, apuré la marcha y gané con lo justo. Los días anteriores me sentía bien. Cada carrera a la que voy, desde el primer segundo, salgo a ganar”, señaló el ganador en dialogo con Rugido Sagrado. Y agregó: “En el fondo sabía que era muy difícil ganarla, pero me sentía bien en todo aspecto. Todos esperábamos la vuelta de la marca al país”.

El triatleta finalizó en la primera posición con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 25 segundos, y solamente 79 centésimas lo separaron de Ibrahim Alucin. “Tiene un nivel bárbaro. El estuvo primero durante un rato y yo, apenas me bajé de la bicicleta, estaba tercero. Apunté al segundo lugar y cuando me di cuenta que podía alcanzarlo, lo hice y me salió bien”, contó el oriundo de Almirante Brown, quien también felicitó el rendimiento de Agustin Leiro, tercero en la competencia.

El circuito de Nordelta es muy lindo para ir rápido y lo recomiendo para principiantes; es uno de los mejores del pais. En el agua se puede nadar muy bien al no haber corriente y las boyas están bien señalizadas. En ciclismo y pedestrismo, la superficie es llana, sin obstáculos, únicamente algunas rotondas donde tenes que bajar bastante la velocidad”, describió Emmanuel, quien hace poco tiempo corrió en el triatlón olímpico de Azul que también lo ganó.

Por último, el ganador del Ironman 5150, el primero del año, contó sus próximos desafíos: “Vengo de dos carreras olímpicas, y ahora empiezo con 4 carreras de distancia half. Este sábado es la primera que voy a correr en Viedma (Triatlon de la Costa) y la próxima será en el Ironman 70.3 de San Juan el 27 de marzo; en Abril tendré dos más y después haré un corte de dos meses sin competencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS