jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Triatlón | 21 feb 2022

Ironman

Nordelta festejó la vuelta del Ironman con dos superheroes

El domingo se realizó el primer Ironman 5150 del año en Nordelta y los ganadores fueron Emmanuel Iodice y Yanina Minaglia, en una competencia que tuvo más de 1100 participantes de todas partes del mundo.


Nordelta recibió al primer Ironman 5150 del año y las calles de Tigre sólo respiraron triatlón durante la mañana del domingo. Desde todas partes del mundo llegaron a competir en uno de los eventos más importantes de Latinoamerica, entre ellos, famosos. Cada uno de los atletas le dio color a un circuito compuesto por 1500 metros de natación, 40 kilometros de ciclismo y 10 kilometros de running.

En la rama masculina, el entrenador de C3 Equipé, Emmanuel Iodice, terminó en la primera posición con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 25 segundos, y solamente le sacó siete milésimas al segundo, Ibrahim Alucin; Agustín Leiro, con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 38 segundos, completó el podio. En diálogo con Rugido Sagrado, el ganador afirmó: “Estoy súper contento. El nivel de competidores fue muy alto y los últimos metros de competencia fueron apretados. Sobre el final, apuré la marcha y gané con lo justo. Los días anteriores me sentía bien. Cada carrera a la que voy, desde el primer segundo, salgo a ganar”.

Varios equipos fueron parte de la competencia. CattaTriatlón, cuya sede principal es el Club General San Martin, compitió con varios atletas, y uno de los más destacados, Maximiliano Massa, sacó conclusiones de la jornada: “En mi categoría terminé 13º, pero en la general, 114º. Me sentí muy bien al comienzo, pero se me agarrotó el musculo del cuádriceps derecho cuando comencé con el running. Me quedé con ganas de correr a fondo, pero son cosas que pasan. Igualmente llegue a la meta con mucho esfuerzo”.

Entre las damas, Yanina Minaglia se impuso en el Ironman 5150 BsAs, con una marca de 2 horas, 12 minutos y 56 segundos, seguida de Brenda Rosso (2 horas, 16 minutos y 59 segundos) y la santafesina Maria Emilia Antille (2 horas, 20 minutos y 16 segundos). “Me sentí muy bien, haciendo una carrera progresiva y pudiendo definir y correr fuerte en la parte de pedestrismo. Me voy contenta por mi rendimiento”, comentó la integrante de Santa Fe Triatlón.

Durante el 2022, Argentina recibirá nuevamente los triatlones con sello Ironman en distintos puntos del país. Luego de su paso por Tigre, durante el mes de marzo se trasladará a la provincia de San Juan, bajo la modalidad 70.3 (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de running). En el mes de noviembre regresará a Tigre (modalidad 70.3) y finalizará su paso por el pais en la ciudad de Mar del Plata durante el mes de diciembre, con su versión full de 3800 metros de natación en el océano, 180 km de ciclismo y 42.2 km de running.

"Cumplí mis objetivos en mi primer Ironman del año y el segundo en mi vida. Termine 8° en mi categoría , pero no me conformo. El circuito no presentó complicaciones, pero me costó la natación", señaló Celeste Pizarro, integrante de Trianorte. Y concluyó: "Fuimos varios a competir y hay una frase que nos resume: 'El deporte nos une, no nos limita'. El aliento de mis compañeros durante las carreras es lo que me hace seguir y ponerle cada vez más garra".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS