jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 17 feb 2022

Argentina organizará en marzo los Sur-Centro Junior femenino Indoor y Juvenil Beach en ambas ramas

Las instalaciones del CeNARD, en Buenos Aires, servirán como sede de los tres torneos subcontinentales que se disputarán en simultáneo del 22 al 26 de marzo y pondrán en juego plazas para sus respectivas citas mundialistas. Nuestro país, que ya tenía asignada la organización del Sur-Centro de Clubes de Beach en Puerto Madryn del 1 al 3 de marzo, vivirá un mes récord hospedando el mejor handball del continente.


Después de un poco más de dos años Argentina volverá a ser sede de un torneo internacional de Selecciones y lo hará por triplicado y en simultáneo con los Sur-Centro Junior femenino, clasificatorio al Mundial de Eslovenia, y el Juvenil Beach, tanto masculino y femenino, que clasificará al Mundial de Creta, Grecia.

El Sudamericano Cadete que se celebró en Mendoza en noviembre del 2019 había sido el último antecedente de la comunión entre el público y nuestro deporte, en un año que un mes antes contó con Los Gladiadores en San Juan disputando un Torneo Cuatro Naciones.

"Estamos felices de volver a organizar eventos internacionales en casa. Argentina ha demostrado a lo largo de los años ser un gran anfitrión y queremos seguir por ese camino. Ver al público otra vez en los estadios, con ese apoyo masivo que nos dan cada vez que somos sede de este tipo de competencias, va a ser algo hermoso", manifestó Carlos Ferrea, presidente de la Confederacion Argentina de Handball.

En marzo 2022, serán cuatro los eventos internacionales que tendrá nuestro país. Al ya confirmado Sur-Centro de Clubes de Beach Handball que tendrá lugar en las playas de Puerto Madryn del 1 al 3 de marzo, se sumarán estos tres torneos en Buenos Aires.

En el caso de ambas Selecciones nacionales, será el regreso oficial a la competencia luego de las distintas suspensiones de torneos que provocó la pandemia: en el caso del indoor, las chicas no pudieron participar del Mundial Juvenil de Croacia 2020 y el Beach tuvo que sufrir la cancelación de los Juegos Olímpicos de la Juventud programados originalmente para este año 2022 en Dakar, Senegal.

A la espera de la confirmación de cantidad de equipos y plazas en juego para el Mundial de Eslovenia (22/6-3/7), el Sur-Centro Junior se jugará entre el 22 y el 26 de marzo en el Polideportivo cubierto del CeNARD, escenario que hace exactamente cuatro años fue sede del Panamericano Juvenil Femenino, un evento que convocó a una gran cantidad de público.

Por su parte, el Sur-Centro Juvenil Beach tendrá lugar del 23 al 25 de marzo y también se espera por la confirmación de sus participantes y las plazas que se otorgarán para el Mundial de Grecia (Heraklion, Creta, 14-19/6). "Queremos agradecer a la Secretaría de Deportes de la Nación, a Inés Arrondo y a Daniel Díaz, que desde el primer momento se pusieron a nuestra disposición para llevar adelante estos eventos con la calidad y los estándares que merecen", sostuvo Ferrea.

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS