viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

JJ. OO. | 27 ene 2022

Juegos Olimpicos Beijing 2022

Alberto Fernández: “Es algo absolutamente bueno para el mundo que China albergue los Juegos en este contexto mundial”

El mandatario Alberto Fernández estará presente en la ceremonia de apertura de Beijing 2022 el próximo viernes 4 de febrero. Antes se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, en un contexto nacional e internacional complejo.


El 6 de diciembre Estados Unidos llamó a un boicot diplomático en el cual se sumaron Gran Bretaña, Canadá y Australia, que no afecta a los atletas y pueden participar. Los mandatarios de estos países no enviarán ningún representante en señal de protesta por la penosa situación en la que se encuentran los ciudadanos uigures, que conviven en la Región de Sinkiang. Allí se cometen violaciones de derechos humanos hacia esta etnia de mayoría musulmana.

No obstante, Argentina no será la excepción y por primera vez en un acto de apertura olímpico de invierno asistirá un mandatario nacional. El presidente de Argentina tendrá una reunión bicameral con su par chino Xi Jingping por motivo de celebración de los 50 años de relaciones entre ambos países, además tiene una visita con Vladimir Putin, Jefe de Estado ruso.

Argentina nunca ganó medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, contará con una delegación reducida de solo seis atletas. Fernández opinó sobre la pasión que despierta en el territorio argentino un evento de envergadura, ya que el fútbol es el deporte de masas.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno no sólo han atraído la atención de Argentina, sino también del mundo. Aunque los Juegos no tienen tantos eventos como los de verano, pero todos los eventos son de deportes de invierno. Por lo tanto, la presencia de nieve es un requisito previo para el desarrollo de los deportes de invierno. Argentina enviará una delegación para asistir a los Juegos, y participaremos en cuatro de los 14 rubros principales que existen actualmente. Tenemos la posibilidad de clasificarnos en los otros tres y tenemos ganas de hacerlo mejor”, expresó.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS