viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Triatlón | 27 ene 2022

En sus marcas, listos, ¡triatlón de San Lorenzo!

Este domingo 30 de enero, la ciudad santafesina de San Lorenzo recibirá a la élite del atletismo nacional en el 9º Triatlón Combate de San Lorenzo modalidad sprint. Algunos de los participantes dialogaron con Rugido Sagrado en relación a la preparación para el evento.


Unos 450 deportistas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en la avenida San Martín y 5 kilómetros de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria.

Para Marcelo Visuara, entrenador de Santa Fe Triatlón, la competencia será “rápida y explosiva, y menos compleja que la de La Paz". Precisamente, su grupo de entrenamiento tendrá 10 atletas presentes en San Lorenzo, destacándose Tadeo Baruffato, ganador de la categoría Standard hace unos días en Entre Rios.

El domingo a las 5 de la mañana abrirá el parque cerrado para las bicicletas, a las 7 comenzarán las categorías Mountain Bike y Crono; a las 8.30, Age Group; a las 10, Pre Élite y Élite; y a las 11, Menores. En el tramo comprendido entre 9 de Julio y San Luis, la avenida San Martín permanecerá cerrada al tránsito de vehículos entre las 7 y las 14 horas. Del operativo integral de seguridad participará personal de Tránsito de la Municipalidad, Policía de la Provincia, Prefectura Nacional y servicios de emergencias médicas.

Las expectativas están en terminar lo más adelante posible. La competencia va a ser hermosa y el lugar es muy lindo”, destacó Nahuel Aldape, integrante de CattaTriatlón (con sede de entrenamiento en el Club General San Martin del municipio homónimo). Y agregó: “La carrera es un circuito donde se nada corriente a favor, y luego se pedalea por toda la ciudad. Está muy bien organizada y va a tener un muy buen nivel”.

Por su parte, el atleta cordobés Gustavo Lescano participará bajo los colores de Cucu Nachos Team y del Club San Martin de Marcos Juarez. En dialogo con Rugido Sagrado analizó la próxima jornada: “Tengo muchas expectativas. La vengo preparando hace bastante tiempo; creo llegar en buenas condiciones para afrontar mi primera competencia del año. Espero que sea una fiesta para el triatlón argentino, ya que, por comentarios, es una de las fechas clásicas del circuito”.

El evento, que forma parte del Campeonato Argentino de triatlón, entregará $200.000 en premios para los primeros puestos de la categoría General Elite masculino y femenino. “Esperemos que sea una buena competencia para todos. Ojala nuestro equipo pueda repetir una buena actuación, teniendo en cuenta que dependemos de muchos factores. Siempre tratamos de estar en cada detalle: hidratación y nutrición deportiva para que cada corredor optimice al maximo su rendimiento y de qué manera cada uno de ellos puede manejar tecnica y tacticamente sus tiempos de carrera", finalizó Marcelo Visuara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS