jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Handball | 25 ene 2022

Torneo Centro-Sur

Diego Simonet: "Nuestro objetivo es jugar muy bien y ganar el torneo"

Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, manifestó que el objetivo trazado para el certamen Centro Sur de Recife que empezó el martes es “jugar muy bien y ganar el torneo".


Argentina, a las órdenes del DT Guillermo Milano (fue confirmado como técnico principal, tras desempeñarse como asistente del español Manolo Cadenas), intentará conseguir uno de los cuatro clasificatorios para la Copa del Mundo Polonia-Suecia 2023, que se jugará en enero del año venidero.

El representativo albiceleste debutará en la competencia continental este martes, a las 17, enfrentando a su par de Bolivia, en partido de la zona A. El jueves, pero desde las 18, el combinado argentino asumirá el clásico rioplatense ante Uruguay.

Simonet, astro del Montpellier francés, encarará este nuevo ciclo con una retribución especial: por primera vez se convertirá en el capitán del seleccionado nacional. "Espero seguir aprendiendo en este rol de capitán, porque en serio todos los días se aprende. Nuestro objetivo es jugar muy bien y ganar el torneo. Clasificar al Mundial es lo principal", expresó.

El armador central del seleccionado consideró que "es una ventaja" que Milano haya tomado la conducción del equipo, a partir de este certamen: "Guillermo (Milano) está hace quince años trabajando con nosotros en la Selección. Conoce al grupo mejor que cualquiera y no es nada nuevo para él".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS