viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Fitness | 24 ene 2022

Continúa la furia de Nike con sus empleados

Un antiguo empleado de Nike fue despedido después de negarse a proporcionar sus registros de vacunación contra el COVID-19 a un servicio de verificación de terceros utilizado por el gigante de la ropa deportiva.


TAGS: NIKE

Dex Briggs, de 53 años, afirma que fue despedido de su puesto de gerente de marketing en la sede de Nike en Beaverton, Oregón, a principios de este mes después de 26 años en la compañía, a pesar de estar completamente vacunado contra el virus.

Briggs, que está casado y tiene un hijo, dice que el proceso de verificación de vacunas de la empresa le preocupa demasiado como para cumplirlo, ya que ve los registros de vacunación cargados en un software creado por una empresa externa no identificada.

Esa firma luego tiene permiso para compartir la información con otros en un esfuerzo por confirmar la vacunación, que Briggs, quien anteriormente fue víctima de robo de identidad, consideró una violación de su privacidad demasiado grande para soportar.

"Tengo mi tarjeta de vacunación. Estoy bastante dispuesto a mostrártelo. Pero no estoy dispuesto a dar mi información personal a esta empresa (externa), ni a ninguna otra empresa con la que quieran compartirla, sin siquiera decirme quiénes son", dijo Briggs, quien trabajaba en la empresa hace 26 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS