jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Triatlón | 23 ene 2022

Entrevista

Tadeo Baruffato: “El Triatlón de La Paz fue una fiesta; no me esperaba ganar en mi categoria”

Uno de los ganadores del Triatlon de La Paz, Tadeo Baruffato, dialogó con Rugido Sagrado sobre la competencia y sus próximos objetivos en el deporte.


El Triatlon de La Paz, en Entre Rios, llevó adelante su 37º edición la semana pasada con una gran concurrencia del público, que esperaba con ansias el inicio de la competencia. Distintas categorías reunieron a un centenar de atletas que, mediante la natación, el ciclismo y el pedestrismo, buscaron los primeros puestos o, básicamente, disfrutar del certamen.

En la categoría Standard, el santafesino Tadeo Baruffato consiguió el primer lugar tras 2 horas 3 minutos 32 segundos y dialogó con Rugido Sagrado sobre el triunfo entrerriano: “No me esperaba ganar la competencia. Era consciente que podía estar entre los primeros lugares; es mas, el objetivo era terminar en el top 10 a nivel general y en el top 5 en mi categoría”.

La competencia fue una fiesta y una locura como la gente la vivió. La pase muy bien y disfrute a cada momento. Los 40 km de bicicleta fueron bastantes largos; soy más de distancias cortas. Quiza fue lo que más me costó, pero me sentí muy bien en las tres disciplinas”, agrega el atleta, que compitió en el equipo Santa Fe Triatlon.

Tadeo superó por milésimas de segundos a Tomas Clivio (Entre Rios) y por una diferencia más holgada a Santiago Beltran (Buenos Aires). “Admiro a Tomas; es un competidor muy bueno que participó por todo el mundo y una gran persona. Hubo mucha paridad en los metros finales. De hecho, después del km 4 cambie el ritmo luego de estar palmo a palmo con él, y termine ganando”, analizó.

En relación a sus próximas metas, el santafesino concluyó: “La idea es hacer una carrera por mes para que el cuerpo pueda descansar. La próxima seguramente sea el triatlón de San Lorenzo el 30 de Enero, y estoy analizando competir en el de Gualeguaychu el 13 de Marzo. Pero el objetivo mayor de la temporada va a ser el American Cup en Formosa el 16 de Abril”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS