viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 22 ene 2022

Escándalo en la liga alemana de handball: encuentran cámaras ocultas en el vestuario de un equipo

Gran escándalo en el balonmano femenino de Alemania con tintes de acoso sexual. El equipo TuS Metzingen de la Bundesliga anunció que las jugadoras del club descubrieron dos cámaras ocultas en su vestuario a principios de esta semana. Después de que el club informara a la policía, se identificó a una persona que trabajaba en la entidad, la cual fue expulsada, y que ahora está bajo fuertes sospechas de ser el responsable.


La Handball Bundesliga Women (HBF), la principal competición de balonmano femenino en Alemania, reaccionó "conmocionada" y aseguró a TuS "total apoyo". "Condenamos este acto reprobable en los términos más enérgicos. Tal acto criminal contradice todos los valores que nosotros como HBF representamos junto a nuestros clubes", dijeron en un comunicado el jueves.

Un caso similar ya se había conocido en la Bundesliga de balonmano la semana pasada: el pasado mes de septiembre, antes del partido entre HL Buchholz 08 - Rosengarten y SG BBM Bietigheim, se descubrieron cámaras en las cabinas de ambos equipos, según explicó el diario Winsener Anzeiger. La liga, ante estos casos, inició una investigación paralela para tratar de sacar a estas personas que están llevando a cabo estas acciones.

"Este acto repugnante, también por parte de una persona directa de confianza, es simplemente impactante y nos ha afectado mucho a todos", dijo el presidente del club Ferenc Rott en la nota que emitió la entidad. Estaba "impresionado" por el compromiso de sus jugadoras que, a pesar de esto, decidieron de forma conjunta jugar el partido contra el Öschhalle, el cual perdieron.

El presidente del club dejó en claro que no iban a amedrentarse por lo sucedido. "No dejaremos que algo así nos deprima y el hecho de que el equipo quiera volver a jugar balonmano de inmediato es una señal muy buena. Durante este momento difícil, recibimos mucho apoyo de la policía, la competición y otros equipos. Eso ayuda, por supuesto, y lo agradecemos", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS