sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 19 ene 2022

El Summit Aconcagua 2022, postergado

A través de las redes sociales, el equipo del Summit Aconcagua 2022 comunicó que el ascenso a la montaña previsto para este jueves fue cancelado por las nuevas disposiciones que informó el Parque Provincial Aconcagua tras el aumento de contagios de coronavirus.


“Nos reconforta saber que estamos tomando la decisión correcta, que nos estamos cuidando”, manifestaron en el comunicado. Asimismo, confirmaron que la expedición se llevará a cabo en diciembre de este año.

El jueves 20 era el día de inicio de la gran hazaña, donde un grupo de deportistas argentinos y uruguayos intentarían alcanzar la cima de la montaña más alta de América, la del Aconcagua, cuya cumbre se encuentra a 6960,8 metros, con un fin solidario. Pero este martes informaron que postergarán el evento para diciembre.

El motivo tiene que ver con la suba de casos de Covid-19, que obligó al Parque Provincial Aconcagua a exigir a todos los que ingresaran la presentación de un test PCR negativo. La medida que va de la mano dice que en caso de que uno de los participantes diera positivo, la totalidad de la expedición debería retirarse inmediatamente del Parque por ser contacto estrecho de esa persona.

“En vistas del panorama actual, consideramos que asumir ese riesgo no hubiera demostrado valentía, sino imprudencia. Con dolor e impotencia, decidimos postergar la expedición del Summit Aconcagua 2022 para diciembre de este año”, comienza el texto que acompaña el posteo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS