lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Fitness | 18 ene 2022

¿Queres superar tus metas? FT Running Team es el lugar indicado

El encargado del equipo deportivo FT Running Team, Facundo Torrilla, dialogó con Rugido Sagrado acerca de su emprendimiento, las actividades que llevan adelante y su actualidad como triatleta.


FT Running Team es un grupo integrado por personas de todos los niveles que buscan disfrutar de las distintas disciplinas deportivas y alcanzar sus metas. Facundo Torrilla es el encargado de este emprendimiento que nació en el 2014, el cual lo lleva adelante diariamente en las tierras de la Republica de los Niños, La Plata.

En dialogo con Rugido Sagrado, el profesor en Educación Fisica habló de FT Running Team: “La mayoría de las personas busca participar de pruebas atléticas o de deportes multidisciplinarios, que son el dua, el tria o el acuatlon, o carreras de aventura. Pero también están los que van a socializar y los que van a hacer trabajos aeróbicos para bajar de peso. Es una clase bastante heterogénea”.

“Lo que hago es ir afrontando las diferentes etapas del año. Generalmente, en cada una de ellas, hay un deporte que se practica más. Actualmente estamos en la etapa del triatlón, ya que muchos de mis alumnos tienen pensado competir a la brevedad”, destacó Facundo Torrilla, que entrena a principiantes, intermedios y avanzadas en la Republica de los Niños, parque educativo ubicado en Gonnet, La Plata, considerado el primer parque temático de America.

El coach tambien es triatleta, y busca alcanzar sus propias metas en las competencias de la Federación Bonaerense de Triatlon. El 22 de Enero competirá en Junin en el marco de la primera fecha de la temporada, al tiempo que el 29 del mismo mes lo hará en Azul. “Me encanta entrenar, me pongo objetivos y trato de cumplirlos. En este 2022, apuntaré a esas carreras, y seguramente agregue otras a mi calendario. El año próximo quizá esté en algun medio Ironman, pero hay que dedicarle mucho tiempo de entrenamiento; no cualquiera participa”, señaló.

FT Running Team actualmente tiene 100 alumnos, de los cuales 15 participan, precisamente, de triatlones, y el resto realiza las distintas actividades que lleva adelante Facundo Torrilla sin un fin competitivo, sino por diversión. “A mis alumnos les digo que hay dos pilares para alcanzar una meta: quererla y trabajar para ella. No se llega a ningún lado sin constancia, esfuerzo y dedicación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS