viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 17 ene 2022

Padel

¿El presidente del PSG se acerca al padel?

El qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG de Francia, quien supo ser tenista profesional, quedó deslumbrado al conocer el pádel en el último Mundial y formuló una propuesta para realizar diez pruebas durante el 2022 y el 2023.


El crecimiento estratosférico que vivió (y vive) el pádel durante los últimos años ha llevado al deporte del 20x10 a ubicarse en órbitas impensadas tiempo atrás. “El mundo de las palas', tan presente en Argentina y España desde la década de los '90, recién está desembarcando en países como Suecia, Italia, Dinamarca, Francia, Finlandia y Bélgica, entre otros, donde la fiebre por el mismo se multiplica a pasos agigantados.

Este contexto sirvió para que empresarios y fondos de inversión pongan sus ojos en la actividad profesional del pádel. En las últimas horas, el Diario Olé confirmó que la QSI (Qatar Sports Investments) acercó una propuesta para realizar diez pruebas durante el 2022 y el 2023.

El interés por parte de los qataríes surgió luego del último Mundial de Doha de pádel, realizado en el Khalifa International Tennis and Squash Complex en noviembre pasado. El empresario Nasser Al-Khelaifi, conocido mundialmente por ser el presidente del PSG de Francia, presenció el torneo y quedó "alucinado con el deporte", al cual le vio un potencial enorme.

Esto lo llevó a tener una reunión informal con algunos de los mejores jugadores del circuito profesional donde les expresó su interés de oficiar como organizador de algunos torneos, el cual se terminó de materializar por escrito hace tan sólo unos días.

La situación es que, más allá de lo tentadora y superadora que resulte esta nueva propuesta, los jugadores tienen un contrato de exclusividad firmado con World Padel Tour hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que para poder intervenir en dichos torneos qataríes deberían contar con un permiso o excepción; la alternativa más factible para que ésto prospere es a través de un aval de la Federación Internacional de Padel, cuyo presidente es el italiano Luigi Carraro y quien compartió palco con Al-Khelaifi en Doha.

Si bien el número del price money de cada Grand Slam qatarí no fue oficializado, el Diario Olé pudo confirmar que multiplica lo que hoy reciben dentro del World Padel Tour. A su vez, y más allá de que son extremadamente cautelosos con cada paso, la intención de los jugadores, nucleados en la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), es darle luz verde a la propuesta siempre y cuando se respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Fuente: Diario Ole

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS