domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Futsal | 16 ene 2022

Copa America

Matias Lucuix: “El objetivo es llegar hasta el último partido y volver a levantar una copa”

La Selección Argentina comenzó con los entrenamientos de cara a la Copa América que se disputará partir del 29 de enero próximo y Matías Lucuix, director técnico del conjunto albiceleste, dialogó con el sitio oficial de AFA para hablar de los objetivos para el torneo.


Estoy contento y muy satisfecho por estas tres primeras sesiones de trabajo que pudimos realizar, los jugadores llegan con alto ritmo de juego por la realidad que cada jugador vive en las ligas donde se desempeñan y donde están en mitad de la temporada”, señaló el DT argentino subcampeón del mundo.

La última competencia continental oficial sudamericana disputada fue la Eliminatoria, en 2020, donde Argentina salió campeona. La de Ecuador 2015 fue la última edición del torneo donde nuestro país alzó el máximo trofeo, luego, en 2017 quedó a un paso, tras caer en la final ante Brasil, y en 2019 el torneo se canceló (se iba a jugar en Chile cuando irrumpieron marchas y protestas sociales).

La copa es una competencia atractiva, me gusta jugar y competir en Sudamérica. Tenemos por delante un grupo muy difícil, por lo que habrá que salir a competir en cada partido, respetándonos, primero nosotros, después al rival, sabiendo que cada juego tiene que ser jugado como una final y con las mismas ganas de siempre. El objetivo es llegar hasta el último partido y de volver a levantar una copa”, destacó Matias Lucuix en relación a las posibilidades del certamen, en donde competirá con Bolivia, Peru, Paraguay (anfitriona) y Venezuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS