miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Triatlón | 15 ene 2022

¡Entre Rios, allá voy! Catta Triatlón estará presente en La Paz

Este domingo 16 de Enero, integrantes de CattaTriatlón participaran del triatlón de La Paz, Entre Rios, la competencia internacional más grande y antigua de Sudamerica de dicho deporte. Mariano Galiano será uno de sus atletas y dialogó con Rugido Sagrado.


Desde el año 1985, la ciudad de La Paz (Entre Ríos) es sede del triatlón internacional más grande y antiguo de Sudamérica. Este acontecimiento, según su página oficial, “fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores nacionales y extranjeros, convirtiéndose en un destacado evento deportivo de interés internacional con las mejores pruebas combinadas de natación, ciclismo y pedestrismo que además de premiar a los ganadores suman puntaje para participar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos”.

La competencia, que incluirá deportistas de elite, amateur e infantiles, tendrá diversas modalidades y cada uno comprenderá distintas distancias de acuerdo a la edad. Mariano Galiano, integrante de CattaTriatlón (con sede de entrenamiento en el Club General San Martin), participará por segunda vez en La Paz y contó sus sensaciones en dialogo con Rugido Sagrado: “Mis expectativas son altas, mas allá de cómo salga el evento. En el pueblo seguramente se viva una fiesta. Durante todo el año están esperando la llegada de los atletas”.

La Paz es un triatlón olímpico, y mi preparación me llevó dos meses; Pablo Cattaruzzi, mi profesor, me fue planificando mes a mes de acuerdo a mis objetivos y hoy me siento en optimas condiciones para competir. Estoy orgulloso de pertenecer a CattaTriatlon”, señaló uno de los cinco integrantes de dicho grupo, que el domingo tendrá por delante 1500 m. de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de pedestrismo.

El triatlón de La Paz espera aproximadamente 900 atletas de todo el país y del extranjero, y el punto de partida será el Puerto Marquez. Desde allí, el nado (por el Rio Paraná) será hasta el Puerto de La Paz, el ciclismo, por la Ruta Provincial Nº 1 y el pedestrismo tendrá acción dentro de la ciudad.

Somos un grupo de amigos que la pasa genial en cualquier competencia. Lo más importante es sentir que uno progresa dentro de la disciplina y sin dejar de disfrutar”, concluyó Mariano Galiano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS