viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 13 ene 2022

El ajedrez vuelve a la actividad en el Club de Leones de Concordia

A partir de este sábado 15 de enero se dará reinicio al “Taller de Ajedrez” a partir de las 17.30 horas en el Club de Leones de Concordia, Entre Ríos (Carriego 287), el cual se llevará a cabo únicamente los sábados y tendrá un costo de $800 por mes.


Para inscribirse no hay restricciones de edad y no es necesario conocimiento previo, ya que el taller estará dividido en grupos de edad y niveles. Además, este domingo se estará realizando el primer torneo abierto del año con motivo del regreso a la actividad, cuyo valor será de $500.

En dialogo con Rugido Sagrado, Luis Moreira, profesor a cargo del taller, señaló: “Los inscriptos van a tener una atención personalizada; no trabajo con cursos estructurados. El taller es abierto para chicos pequeños (5-6 años) y para adultos mayores, y los temas que se van a tocar van a ser las nociones básicas iniciales del deporte (para los que tengan poco conocimiento) y vamos a trabajar estrategias para mejorar el juego para aquellos que estén más experimentados”.

Por su parte, el primer torneo del año se disputará por Sistema Suizo a 5 rondas de 25´ por jugador (aprox. 50´ por ronda) disputándose dos rondas por la mañana y las tres restantes a la tarde. Los premios serán trofeos para los tres mejores clasificados en la categoría general y a los mejores en las categoría infantil (hasta 12 años) y juvenil (hasta 18 años).

Mis expectativas para el taller son bastante altas. Hay varios proyectos importantes que vamos a encarar en el Club de Leones que nos dan mucha expectativa. Creemos que va a ser un año muy cargado, de actividades, de alegrías, y en eso estamos enfocados”, analizó Luis Moreira, quien informó que los interesados en participar del taller y del torneo deberán contactarse con él (345-6261977).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS