viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 10 ene 2022

Informe

¡Al agua, patos! La natación, un tsunami de beneficios

La natación se considera uno de los ejercicios más completos que existen ya que, durante su práctica, se ponen en marcha hasta dos tercios de los músculos del cuerpo. Además es apta para todos los públicos sea cual sea la forma física, y produce beneficios para mayores, jóvenes, sanos o personas con enfermedades crónicas. El gerente de DeporBas de Cordoba, Esteban Basnec, comentó las principales virtudes de este deporte.


Nadar y el resto de actividades acuáticas -aquagym u otras gimnasias que permiten caminar y moverse en el agua- permiten mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza, la resistencia y la elasticidad. Puntualmente, hacerlo de manera regular tambien robustece la memoria, la función cognitiva, la respuesta inmunitaria y el estado de ánimo.

El principal beneficio de las actividades acuáticas es, justamente, el agua. Uno de los factores que ésta genera es que no tiene fuerza de gravedad sino de flotación, lo cual permite moverse con mayor resistencia y es apta para cualquier persona (muy recomendable en los bebes por ejemplo). Saber nadar, precisamente, puede salvar vidas; los casos de ahogamiento se dan muy seguido”, comenta Esteban Basnec, gerente de DeporBas, una empresa dedicada al gerenciamiento de infraestructuras deportivas ubicada en la provincia de Cordoba desde hace mas de 25 años.

La natación, puntualmente, es uno de los principales deportes por sus múltiples beneficios. Por ejemplo, la presión que genera el agua en los músculos respiratorios y en el diafragma es de suma importancia para los problemas asmáticos, y eso se da hoy con mucha frecuencia en relación a la recuperación post Covid-19”, destaca el integrante de la Cámara Cordobesa de Natatorios. Y agrega: “La actividad física, en el agua en particular, trabaja enfermedades que van a mejorarse y, por ende, va a tener efecto positivo en la calidad de vida. Estas disciplinas mejoran cualquier tipo de patología, salvo aquellas que los médicos no indiquen”.

DeporBas se encuentra distribuido en 7 sedes por toda Córdoba y los socios pueden disfrutar diariamente de piletas climatizadas, gimnasios, salas de musculación, saunas y espacios verdes.

Veo cada vez más gente que realiza actividades acuáticas, primero porque han revalorizado el tiempo que nuestras sedes estuvieron cerradas por la cuarentena, y segundo porque estar en una piscina genera seguridad frente al coronavirus, a raíz de la presencia del cloro”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS