sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Fitness | 9 ene 2022

Informe

Panorama del sector de los gimnasios en America Latina

Los gimnasios están abiertos en todos los países de América Latina, pero aún operan con varias restricciones. Entre ellas, el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio, en la mayoría de los casos solo en zonas de tránsito y no durante la práctica de ejercicio físico. En un tercio de los mercados, quienes quieran asistir a un gimnasio deben presentar un pase sanitario (carnet de vacunación).


El informe fue elaborado por Mercado Fitness tras entrevistar a directivos de gimnasios de 17 países de la región. “A pesar de la nueva ola de contagios de Covid-19 que atravesamos, no han habido cierres de gimnasios en ningún país de América Latina. Siguen todos funcionando con restricciones”, explica Guillermo Vélez, director de la web.

La obligatoriedad por parte de los consumidores de presentar un pase sanitario –o carnet de vacunación- existe solo en 5 de los 17 países considerados en este informe. Y en algunos de esos países, como en Argentina y en Brasil, la presentación del pase no es requerida en todas las ciudades sino solo en algunas, ya que es decisión de los Gobernadores implementarlo o no.

En algunos países, como Uruguay y Costa Rica, no es obligatorio para los gimnasios solicitar el carnet de vacunación a sus usuarios, pero sí es opcional. Ya que al hacerlo, el Gobierno los habilita a operar con un aforo mayor: en Uruguay el aforo es del 80% para los gimnasios que exigen vacunación a sus clientes; y en Costa Rica no hay límite de aforo si los usuarios están vacunados.

En las próximas semanas el pase sanitario será obligatorio en otros países de la región. En Bolivia, por ejemplo, a partir del 28 de enero será requisito presentar un carnet de vacunación o un PCR negativo, que tendrá solo 48 horas de validez. Mientras que en Costa Rica el tema se judicializó y, aparentemente, el pase comenzaría a ser obligatorio a partir del 7 de febrero.

La restricción más extendida, sin duda alguna, es el uso obligatorio de tapabocas (mascarilla) tanto por parte del staff como de los usuarios. En la mayoría de los casos, el uso de tapabocas es requerido solo en los lugares de tránsito dentro de la instalación así como en vestuarios, pero no mientras las personas están haciendo ejercicio físico.

Fuente: Mercado Fitness
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS