viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Triatlón | 6 ene 2022

Ironman

¿Es un pajaro? ¿Es un avion? No, es Super Benjamin

El actor chileno y ex de Carolina “Pampita” Ardohain, Benjamin Vicuña, se propuso realizar su primer Ironman de su vida, una competencia de triatlón que combina ciclismo, running y natación. El debut será el 20 de Febrero en Nordelta.


Es que solo un par de meses alcanzaron para que la vida del papá de Blanca, Bautista, Beltrán, Benicio, Magnolia y Amancio dé un vuelvo en varios aspectos. Con nuevos proyectos laborales, está rodando el filme “Miénteme” y grabando la tira de Telefe “El primero de nosotros”, se separó de la China Suárez hace menos de seis meses, está manteniendo una relación cordial con su ex Carolina Ardohain y se mudó a Barrio Parque.

En los últimos meses se propuso un nuevo reto: realizar su primer Ironman, acompañando todas las modificaciones con un cambio físico. El domingo 20 de febrero, el actor chileno se lanzará en Nordelta a la aventura, en una competición que consiste en 1500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de running. Para eso, desde hace tres meses está entrenando con su coach, Maximiliano Martínez Monzón a quien conoció a través de la madre de sus hijos más chicos, cuando ella hacía yoga con la mujer de éste, Eugenia Montefalcone quien también le dio clases a otras famosas como Nicole Neumann o Gianinna Maradona.

El entrenador aseguró en diálogo con el medio Teleshow que aunque están trabajando juntos desde hace muy poco tiempo, Vicuña siempre estuvo vinculado al deporte:Tiene una muy buena base de rugby en Chile de chico y unas condiciones espectaculares para el deporte, adaptándose a cualquier terreno”. Comenzaron entrenando dos veces por semana adaptando los horarios a los de los rodajes y ahora la intensidad se multiplicó y tienen unos cuatro encuentros: “En ellos abordamos de menos a más las tres modalidades del triatlón, con series de dos horas cada entrenamiento”.

¿Cómo surgió la idea de hacer un Ironman? “Salió de grandes charlas y entrenamientos juntos donde le fui relatando historias increíbles de experiencias vividas mías en el Triatlón Ironman”.

Al ser consultado sobre cómo definiría a su alumno, Martínez Monzón eligió una palabra más que contundente “Super” Benjamín: “Como le digo yo es un deportista de raza, ágil, dinámico y gran fortaleza física”.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS