viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 7 ene 2022

Unidos por el jaque mate

El Campeonato Argentino de ajedrez, que se desarrolló durante cuatro días en el CeNARD en los últimos días de diciembre, tuvo como protagonistas a los hermanos Joaquín y Francisco Fiorito, campeones en las categorías Sub-14 y Sub-12. Los chicos recuerdan ese momento en el que esperaban sentados que los organizadores mencionaran sus nombres para la premiación y cómo sus padres observaban atentos a metros de distancia. Se les infla el pecho y se les nota el orgullo al evocar ese momento inolvidable.


“Somos felices jugando ajedrez”, así sintetizan su sentimiento. Joaquín tira la frase y Francisco, que es apenas dos años menor asiente. Ambos se subieron en ese diciembre todavía palpable al podio en el que la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo: y el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci; estuvieron a cargo de la premiación.

Fueron 200 participantes de todo el país, entre niñas, niños y juveniles de entre siete a 20 años, los que colmaron el salón destinado a esta competencia, que volvió a ser presencial después del año de pandemia. “Estoy muy contento por volver a jugar cara a cara con otros chicos. Mi sueño es llegar a ser un súper GM y llegar a lo más alto que pueda”, comenta Joaquín.

Y Francisco, a pesar de su timidez, se anima a decir: “La verdad no fue tan difícil. Nosotros jugamos todo el tiempo entre nosotros y eso seguro ayudó”. Los pibes del club Torres Blancas, del barrio porteño de Caballito; sueñan con repetir esos momentos donde el micrófono hará sonar fuerte sus nombres y se imaginan subiendo una vez más a un podio. El camino recién comienza. El público los aplaudirá y la emoción será singular en cada torneo. Y ahí siempre estarán sus padres, retratando en sus retinas cada momento junto a ellos.

Fuente: Argentina.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS