Social | 21 dic 2021
Matías Lammens anunció una inversión histórica para federalizar el desarrollo deportivo
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación accedió al financiamiento del FONPLATA - un banco de desarrollo conformado por cinco países- para llevar adelante el “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”. Este implica la puesta en marcha de Centros de Alto Rendimiento para promover y amplificar las oportunidades de desarrollo deportivo en todas las regiones del país.
Desde la provincia de San Juan, el ministro Matías Lammens brindó detalles sobre la iniciativa y aseguró: “Tomamos la decisión política de invertir en desarrollo deportivo, con obras que van a quedar para las próximas generaciones. Estamos saldando una deuda pendiente: federalizar el acceso al desarrollo deportivo con infraestructura de primer nivel”.
Mediante este programa, se construirá el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle, provincia de Tucumán; el Centro Deportivo Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz; y el Centro Urbano de Desarrollo Deportivo, de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se sumará nueva infraestructura de calidad en el Centro Provincial de Alto Rendimiento de Posadas, provincia de Misiones; en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti, provincia de Santa Fe; en la Ciudad Parque de los Deportes en Pocito, provincia de San Juan; y en el Centro Recreativo Nacional Ce.Re.Na. de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.
Con el objetivo de mejorar el acceso al deporte y fomentar la actividad física en niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el país, el “Programa Federal de Infraestructura Deportiva” prevé una inversión total de 30 millones de dólares. Estos serán cofinanciados con recursos de FONPLATA por 25 millones de dólares y 5 millones de dólares de aporte local, cuya ejecución estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Beach Handball
Argentina ya conoce su hoja de ruta para el Mundial de Beach Handball 2026
Enhanced Games: ¿innovación deportiva o legalización del dopaje?
Futbol
Mundial de la Diversidad Funcional: la copa fue para Panamá, pero el triunfo fue de la inclusión
Juegos Odesur 2026
El camino continúa: Moira Miranda estará en los Juegos ODESUR