Social | 21 dic 2021
Matías Lammens anunció una inversión histórica para federalizar el desarrollo deportivo
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación accedió al financiamiento del FONPLATA - un banco de desarrollo conformado por cinco países- para llevar adelante el “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”. Este implica la puesta en marcha de Centros de Alto Rendimiento para promover y amplificar las oportunidades de desarrollo deportivo en todas las regiones del país.
Desde la provincia de San Juan, el ministro Matías Lammens brindó detalles sobre la iniciativa y aseguró: “Tomamos la decisión política de invertir en desarrollo deportivo, con obras que van a quedar para las próximas generaciones. Estamos saldando una deuda pendiente: federalizar el acceso al desarrollo deportivo con infraestructura de primer nivel”.
Mediante este programa, se construirá el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle, provincia de Tucumán; el Centro Deportivo Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz; y el Centro Urbano de Desarrollo Deportivo, de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se sumará nueva infraestructura de calidad en el Centro Provincial de Alto Rendimiento de Posadas, provincia de Misiones; en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti, provincia de Santa Fe; en la Ciudad Parque de los Deportes en Pocito, provincia de San Juan; y en el Centro Recreativo Nacional Ce.Re.Na. de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.
Con el objetivo de mejorar el acceso al deporte y fomentar la actividad física en niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el país, el “Programa Federal de Infraestructura Deportiva” prevé una inversión total de 30 millones de dólares. Estos serán cofinanciados con recursos de FONPLATA por 25 millones de dólares y 5 millones de dólares de aporte local, cuya ejecución estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Boxeo
Noche de Campeones: San Martín será escenario de un duelo entre promotoras de boxeo
Juegos Olimpicos de la Juventud 2026
El sueño olímpico tiene nuevos abanderados: Argentina prepara su desembarco en África
Los chicos también tendrán su carrera en la fiesta del IRONMAN en San Juan
Levantamiento de pesas
A los 14 años comenzó a levantar pesas; hoy, a los 19, levanta la ilusión de llegar a Lima 2027