jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 21 dic 2021

Reconocimiento

Julieta Jankunas y Maxi Espinillo, heroes en su tierra

Por primera vez, la Agencia Córdoba Deportes entregó dos premios Cóndor de Oro. Los ganadores fueron Julieta Jankunas y Maximiliano Espinillo, ambos con destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.


Los Premios Cóndor son un reconocimiento público a deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros y figuras allegadas a la actividad deportiva, por la labor, mérito y logros obtenidos. Con ellos se busca alentar el desarrollo del deporte en el ámbito provincial sea a nivel federado (profesional y amateur), escolar, social y comunitario, tanto convencional como adaptado.

Cada año, los nominados y ganadores en estas distinciones son propuestos por una comisión de selección especialmente creada a tal fin. De quienes resulten ganadores en cada rubro surge el merecedor del máximo galardón: el Cóndor de Oro.

2021 será un año inolvidable para Julieta Jankunas. La jugadora de hockey cordobesa subió al podio olímpico y alcanzó un gran logro al pasar a jugar a Victoria Dames 1, de los Países Bajos, en una de las ligas más fuertes del mundo. En Tokio 2020, Julieta y Las Leonas llegaron a la final y le dieron al hockey argentino su tercera medalla de plata olímpica.

Para Maximiliano Espinillo, también será un año difícil de olvidar. Tuvo una consagratoria actuación en los Juegos Paralímpicos, en los que marcó siete goles en cinco partidos para guiar a Los Murciélagos hasta la medalla de plata en Tokio. Además, fue elegido abanderado en la ceremonia de clausura de los Juegos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS